Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones en Venezuela

Señal en vivo

Trump logra recaudación sin precedentes para un expresidente: US$ 82 millones en el primer semestre de 2021

El monto logrado por los comités políticos vinculados al exmandatario eleva sus fondos disponibles a 102 millones de dólares

La cifra demuestra que el expresidente sigue teniendo un fuerte tirón personal, mayor incluso que el del partido (CDT Tyler Williams/Archivo/U.S. Army)

15 minutos. El expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump es el político del Partido Republicano que más dinero ha obtenido con recaudación en lo que va de año, pese a haber dejado el cargo el 20 de enero, recoge la prensa local este domingo.

Los comités políticos (PAC) vinculados al exmandatario, que gobernó entre 2017 y 2021, recaudaron en la primera mitad del año 82 millones de dólares. Esto eleva el total de sus fondos disponibles a 102 millones, según las cifras obtenidas por Politico.

Se trata de cantidades sin precedentes para un expresidente. Tradicionalmente las donaciones dejan de llegar una vez el candidato ha perdido y a efectos prácticos se ha retirado del ojo público. Según Politico nunca un expresidente depositó el valor de 9 cifras en donaciones para impulsar una operación política.

El expresidente no se enfrentaría a otra elección como muy pronto hasta 2024 en caso de que termine repitiendo como candidato presidencial. No obstante, Trump ha obtenido más fondos con la recaudación que las campañas del Partido Republicano para el Senado y la Cámara de Representantes, para unos comicios que tendrán lugar el próximo año.

Según el medio, la recaudación de fondos de Trump se dividió en 3 comités. Uno de ellos es Save America, un PAC que lanzó poco después de perder las elecciones de 2020. Otro es Make America Great Again, que es su antigua cuenta de campaña. Finalmente hay un equipo conjunto de captación de recursos que envía sus fondos a los otros dos PAC. Según la información Save Amerca es el PAC ligado a Trump que más fondos percibió, con 62 millones de dólares.

Así, la cifra demuestra que el expresidente sigue teniendo un fuerte tirón personal, mayor incluso que el del partido. Gran parte de sus seguidores le siguen siendo fieles pese a haber perdido el poder y a estar vetado en las principales redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube.

Más vistas