Últimas 15minutos

Trump acudirá a marcha antiabortista en Washington

Según la Casa Blanca, el presidente estadounidense será el primero en la historia en asistir a la Marcha por la Vida

El presidente ya había hablado por vídeo en este acto, en la edición de 2018, y en 2017 el 'número dos' de la Administración, Mike Pence, protagonizó un hecho inédito al acudir a la manifestación (EFE/EPA/Erik S. Lesser)

15 Minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, asistirá a la Marcha por la Vida organizada para este viernes en Washington, una concentración antiabortista. La actividad se realiza todos los años y hasta ahora nunca había acudido un mandatario norteamericano.

La Casa Blanca confirmó en la red social Twitter esta asistencia, recordando que Trump "será el primer presidente en la historia en asistir a la Marcha por la Vida".

"Los veo el viernes… ¡Una gran multitud!", escribió el propio Trump en su cuenta de Twitter, donde compartió un vídeo del evento de 2019.

El presidente ya había hablado por vídeo en este acto, en la edición de 2018, y en 2017 el 'número dos' de la Administración, Mike Pence, protagonizó un hecho inédito al acudir a la manifestación. No en vano, el actual Gobierno promovió medidas para regular o restringir la interrupción del embarazo.

La principal organizadora del evento, Jeanne Mancini, aplaudió en un comunicado la asistencia de Trump a la marcha antiabortista y dijo que tanto él como su Administración son "luchadores por la vida". "Su respaldo a la Marcha por la Vida ha sido inquebrantable", afirmó.

Ver más