Últimas 15minutos

General Motors abrirá un nuevo centro técnico

La nueva instalación estará ubicada en Charlotte, en EEUU, y medirá 7.000 metros cuadrados

Según el directivo, las carreras permiten a GM acelerar "el desarrollo, el rendimiento y la popularidad" de sus automóviles (EP/DPA)

15 minutos. General Motors (GM) abrirá a mediados de este año un nuevo centro técnico ubicado en Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos). Dispondrá de 7.000 metros cuadrados y se centrará en el desarrollo de las capacidades de la firma en el mundo de las carreras automovilísticas.

Tal como informó la empresa en un comunicado, estas nuevas instalaciones ampliarán el rendimiento y las capacidades de GM en la automoción deportiva. Su enfoque será la transferencia de conocimientos y recursos a los programas de ingeniería central de sus modelos.

"Estamos encantados de expandir la presencia estadounidense de GM al establecer una mayor presencia en Charlotte, una comunidad que se convirtió en una meca de las carreras y de la ingeniería", aseguró el vicepresidente de Prestaciones de Vehículos y Deporte, Jim Campbell.

Oportunidad de expandir y mejorar

El nuevo centro técnico brindará a GM la oportunidad de "expandir y mejorar" su apoyo a los equipos de carreras de Chevrolet Nascar, así como a otros equipos de carreras de GM. Contará con simuladores de vehículos.

"Las nuevas instalaciones estarán cerca de varios socios, equipos y proveedores clave de carreras de Chevrolet y Cadillac. Esto permitirá una mejor colaboración, así como el acceso a algunos de los mejores talentos de la industria", subrayó Campbell.

Según el directivo, las carreras permiten a GM acelerar "el desarrollo, el rendimiento y la popularidad" de sus automóviles.

Ver más