Últimas 15minutos

Tesla podrá reabrir su planta en California con nuevas medidas

La fábrica debía permanecer cerrada hasta finales de mayo al no ser considerada un negocio esencial para las autoridades de Alameda

El dueño de Tesla, Elon Musk, y las autoridades de California tenían una disputa por la apertura de esta planta (Julian Stratenschulte/dpa)

15 minutos. La empresa estadounidense Tesla podrá reabrir su planta en California a partir del próximo lunes tras recibir el apoyo del presidente Donald Trump.

El mandatario estadounidense señaló este martes en Twitter que "California debería dejar que Tesla y Elon Musk abran la planta AHORA". Tras ello, las autoridades del condado de Alameda indicaron que la planta podría abrir si Tesla adopta las medidas de seguridad para combatir al coronavirus.

De hecho, las autoridades publicaron un comunicado donde explican que tuvieron conversaciones con Tesla y revisaron los planes de prevención y seguridad de la empresa.

Así finalizan varios días de disputas entre Tesla y el estado de California por la reapertura de esta planta.

Tanto el gobernador de California como Trump dieron permiso a todas las empresas de abrir, pero esta fábrica debía permanecer cerrada hasta finales de mayo al no ser considerada un negocio esencial para las autoridades de Alameda, y esto molestó a su propietario, Elon Musk.

"¡El ignorante director de salud de Alameda está actuando de manera contraria a lo ordenado por el gobernador, el presidente y nuestras libertades protegidas por la Constitución!", señaló enfadado Musk.

El empresario, haciendo caso omiso a la prohibición, abrió la fábrica el pasado lunes. Además, llegó a comentar por Twitter que estaba dispuesto a ir a la cárcel por haber tomado esa decisión.

Ver más