Últimas 15minutos

Suben a 6 los muertos por coronavirus en EEUU

Dos de los nuevos muertos vivían en una residencia de ancianos donde una cincuentena de personas mostraron síntomas similares a los del COVID-19

Al menos 50 personas presentan síntomas del COVID-19 en el estado de Washington (Justin Lane/EFE)

15 minutos. Las autoridades sanitarias estadounidenses informaron este lunes de que cuatro nuevos pacientes murieron en el estado de Washington debido al COVID-19, elevando la cifra total a seis en el total del país.

Primero se informó del fallecimiento de tres pacientes de edad avanzada en el condado de King y posteriormente otro falleció en el condado de Snohomish.

De los tres fallecidos en King, dos residían en una residencia de ancianos donde una cincuentena de personas mostraron síntomas similares a los del COVID-19.

La otra persona es una mujer de entre 80 y 90 años, de la que ya se informó que estaba en estado "crítico", según Jeffrey Duchin, del Departamento de Salud Pública de Seattle y del condado de King.

En cuanto al condado de Snohomish, la portavoz del Departamento de Salud Heather Thomas informó de la muerte de una persona más. Sin embargo, aún no se conocen detalles sobre su caso.

El brote en Washington

Las autoridades sanitarias del condado de King confirmaron que este lunes se reportaron cuatro casos de COVID-19 en la región.

Este sábado se reportó en Washington la primera muerte en EEUU y en el continente americano. Un día más tarde se reportó la segunda, también en el condado de King.

Las muertes se produjeron en el hospital EvergreenHealth de Kirkland, situado a las afueras de la ciudad de Seattle.

Con estas nuevas cifras, ya hay una veintena de casos de coronavirus en el estado de Washington, cuyo gobernador, Jay Inslee, declaró el sábado un estado de emergencia.

El elevado número de casos y el hecho de que varios de ellos no tuvieran contacto con nadie que visitara China u otras zonas de alto riesgo aumentó el escrutinio del estado de Washington. De hecho, algunos científicos temen que la enfermedad se expandiera durante semanas sin que nadie la detecte.

Con estos fallecimientos se confirman los motivos de preocupación de las autoridades sanitarias locales por el "brote" en la residencia. Se trata de una zona donde trabajan 180 personas y residen un centenar de ancianos, de los cuales unos 70 tienen "serias condiciones" médicas.

En una conferencia este sábado se indicó que aproximadamente 27 de 108 residentes y 25 empleados tenían algún tipo de síntoma y estaban siendo examinados.

Ver más