Últimas 15minutos

Trasladan completa una mansión de 450 toneladas

La edificación, que tenía 94 años en una zona de Florida, fue trasladada a un lugar cercano para evitar que una empresa la demoliera

La mansión de dos pisos y construida en ladrillo acogerá el restaurante de un jardín botánico (Cortesía Twitter @mypompanobeach)

15 minutos. Cientos de personas se dieron cita este domingo en Pompano Beach para presenciar el traslado de una mansión completa desde donde estuvo los últimos 94 años hasta un nuevo lugar del mismo barrio de la ciudad.

El traslado de la mansión McNab, que pesa 450 toneladas, se convirtió en un acontecimiento en la ciudad situada a 64 kilómetros de Miami.

La operación comenzó a las 7:00 hora local y duró más de cinco horas. Esta requirió cortar el suministro de electricidad y de agua de la zona, además del tráfico de vehículos.

A lo largo de meses grupos de obreros trabajaron para sacar de sus cimientos la casa construida en 1926 por Robert McNab, un hombre que compró tierras en la zona a fines del siglo XIX.

Después fue colocada con ayuda de grúas sobre una plataforma con ruedas para dejarla lista para su traslado al Parque McNab por medio de varios vehículos de los que se usan para transportar contenedores.

Centenares de personas se agolparon en la avenida donde se encuentran la antigua y la nueva locación de la mansión para presenciar la operación.

En su nuevo lugar, unos terrenos donados a la ciudad por la familia McNab, hay un proyecto para crear un jardín botánico.

La mansión de dos pisos y construida en ladrillo acogerá el restaurante del jardín botánico, que abrirá en dos o tres años.

Igualmente, los muebles y objetos de la casa se utilizarán en la decoración del restaurante, según la agencia urbanística municipal de Pompano Beach.

La Alcaldía de Pompano Beach decidió el traslado para evitar la demolición de la mansión tras comprarla una empresa que construirá allí nuevos edificios.

Ver más