“Si el acusado no fuera Trump, este caso nunca se habría presentado”, dijo DeSantis

Un jurado declaró culpable al exmandatario de 34 cargos por supuesta falsificación de registros comerciales

15 minutos. El gobernador de Florida Ron DeSantis se pronunció por el veredicto de culpabilidad contra el expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump en su juicio por soborno en Nueva York.

El veredicto de hoy representa la culminación de un proceso legal que se ha doblegado a la voluntad política de los actores involucrados. Un fiscal de izquierda, un juez partidista y un jurado que refleja uno de los enclaves más liberales de EEUU, todo en un esfuerzo por ‘conseguir’ a Donald Trump “, dijo DeSantis en la red social X.

Un jurado declaró culpable a Trump el jueves de 34 cargos por supuesta falsificación de registros comerciales relacionados con la Organización Trump. La sentencia incluye pagos a la actriz para adultos Stormy Daniels por una presunta aventura. El republicano siempre negó vínculos con ella.

DeSantis defiende a Trump

“El hecho de que este caso, que involucra presuntas violaciones de registros comerciales por delitos menores de hace casi una década, haya sido siquiera presentado, es un testimonio de la degradación política del sistema de justicia en lugares como la ciudad de Nueva York. Esto es especialmente cierto considerando que este mismo fiscal de distrito excusa rutinariamente una conducta criminal de una manera que ha puesto en peligro a los ciudadanos respetuosos de la ley en su jurisdicción”, señaló el gobernador de Florida en su mensaje.

Aunque “se suele decir que nadie está por encima de la ley”, dijo que “también es cierto que nadie está por debajo de la ley. Si el acusado no fuera Donald Trump, este caso nunca se habría presentado, el juez nunca habría emitido fallos similares y el jurado nunca habría emitido un veredicto de culpabilidad“, insistió DeSantis tras el juicio.

Para el gobernador floridano, en EEUU el Estado de Derecho “debe aplicarse de manera desapasionada e imparcial y no quedar cautivo de la agenda política de algún tribunal irregular”.

Más vistas