Jurado declaró culpable a Trump por caso de falsificación de registros comerciales en New York

“Esto fue hecho por la administración Biden para herir o lastimar a un oponente, un oponente político”, dijo el expresidente al salir del juzgado

15minutos. El jurado encargado del juzgar al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el caso penal en el que se le imputaban 34 cargos, lo declaró culpable falsificación de registros comerciales y el pago de un soborno para que la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, no revelara su relación durante la campaña presidencial de 2016.

Tras más de 11 horas de deliberación, el jurado emitió finalmente un veredicto unánime este jueves en la tarde. El juez Juan Merchán anunció que leería el fallo y pidió “Por favor, que no haya reacciones, ni exabruptos de ningún tipo”, reseñó la cadena de noticias CNN.

En la lectura del veredicto estuvo presente el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, quien hizo la acusación contra el expresidente. Por su parte Trump estuvo acompañado de sus abogados Todd Blanche, Emil Bove, Susan Necheles y su hijo Erick Trump.

El juez de primera instancia anunció que fijó la sentencia para el próximo 11 de julio.

Trump reacciona al fallo de culpable

Tras el veredicto el abogado del expresidente solicitó al juez la absolución de los cargos, pero Merchán negó la moción. A su salida del juzgado, después de escuchar el fallo de culpable, Donald Trump calificó el juicio en su contra como una “vergüenza” y un “juicio amañado”, informó CNN.

“Seguiremos luchando, lucharemos hasta el final y ganaremos porque nuestro país se ha ido al infierno”, dijo Trump, añadiendo que “ya no tenemos el mismo país, tenemos un desastre dividido”.

“Todo nuestro país está siendo manipulado en este momento”, dijo Trump a los periodistas después de salir de la sala del tribunal. “Esto fue hecho por la administración Biden para herir o lastimar a un oponente, un oponente político”, reseñó la cadena.

Este es un juicio histórico en el que por primera vez un expresidente de Estados Unidos estaba juzgado y ahora condenado, como exmandatario y actual candidato presidencial.

Más vistas