Últimas 15minutos

Casi 200 tiendas de 99 centavos reabrirán como establecimientos Dollar Tree

99 Cents Only Stores se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota el mes pasado y ha estado deshaciéndose de activos

99 Cents Only ha luchado durante algún tiempo contra la cambiante demanda de los consumidores (X / Dollar Tree)

15 minutos. Casi 200 tiendas 99 Cents Only cerradas desde Texas hasta California se reabrirán como ubicaciones de Dollar Tree después de que los arrendamientos se aseguraran fuera del procedimiento de quiebra.

La transferencia de los derechos de designación para 170 ubicaciones en Texas, Arizona, Nevada y California, junto con algunos de los muebles, equipos y accesorios internos, fue aprobada por el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware.

Las acciones de Dollar Tree Inc., con sede en Chesapeake, Virginia, subieron un 2% al sonar la campana de apertura el jueves.

99 Cents Only Stores se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota el mes pasado y ha estado deshaciéndose de activos que van desde inventario hasta arrendamientos de tiendas. La compañía dijo en abril que cerraría sus 371 tiendas, poniendo fin a una trayectoria de 42 años para el establecimiento de gangas.

Cambio de demanda

99 Cents Only ha luchado durante algún tiempo contra la cambiante demanda de los consumidores, la inflación y el robo, y no está sola entre las cadenas de tiendas de gangas.

Dollar Tree registró una pérdida sorprendente en su último trimestre de 2023 y dijo que cerraría casi 1.000 tiendas, la mayoría de ellas tiendas Family Dollar que había adquirido una década antes por más de 8.000 millones de dólares después de una guerra de ofertas con su rival Dollar General.

El director de operaciones de Dollar Tree, Michael Creedon, dijo en una declaración preparada el miércoles que las antiguas ubicaciones de 99 Cents se encuentran en mercados prioritarios donde espera un fuerte potencial de crecimiento. La empresa abrirá nuevas tiendas en otoño.

Ver más