Últimas 15minutos

Primer día sin fallecidos por COVID-19 en la ciudad de Nueva York

El sábado, otras 341 personas dieron positivo, lo que supone una tasa del 1,3 %

A nivel nacional, la pandemia ha dejado 3,3 millones de contagios y 135.205 muertos desde su inicio (Vanessa Carvalho/ZUMA Wire/DPA)

15 minutos. La ciudad de Nueva York, que fue epicentro de la epidemia de coronavirus en Estados Unidos (EEUU), registró su primer día sin muertos a causa de la COVID-19 desde que estalló la crisis sanitaria el pasado mes de marzo en el país.

Datos del Departamento de Sanidad de Nueva York indican que nadie falleció en la ciudad a causa de la pandemia en el último día.

En total, se constataron en Nueva York 215.924 casos y 18.670 decesos a causa de la COVID-19. La ciudad alcanzó su pico de contagios el pasado 7 de abril, cuando murieron 597 personas.

"Los neoyorquinos han sido los héroes de esta historia, han ido más allá para mantenerse a salvo". Así lo dijo la portavoz del Ayuntamiento neoyorquino, Avery Cohen, en un comunicado recogido por el diario The Hill.

Por su parte, las autoridades del estado de Nueva York registraron 5 fallecidos en las últimas 24 horas. Sin embargo, no especificaron dónde se produjeron.

El sábado, otras 341 personas dieron positivo por COVID-19 en la ciudad, lo que supone una tasa del 1,3 %.

"En ausencia de un liderazgo a nivel nacional, nuestra ciudad ha dado un paso adelante para mostrar lo que significa reabrir de manera segura", dijo Cohen. Asimismo, destacó que, "con los casos en aumento en todo el país, sabemos que todavía no podemos bajar la guardia y continuaremos haciendo todo lo posible para combatir el virus juntos".

Washington también registró una disminución de las muertes por coronavirus este mes. Pero, a medida que estas regiones se estabilizan y constatan una disminución de los casos, otros estados del sur y oeste de EEUU están sufriendo un fuerte aumento de los contagios.

Florida tiene el mayor récord diario de casos

El estado de la Florida registró este domingo el mayor récord diario de casos de todo el país desde que comenzó la pandemia.

Con más de 15.000 nuevos infectados, el estado superó a los 12.274 casos registrados en un solo día en el estado de Nueva York el pasado 4 de abril, cuando constituía la zona más afectada por el virus del país.

Las autoridades señalaron que los datos muestran tanto un aumento del número de test como de la transmisión del virus. Esto ha provocado el colapso de algunos hospitales y la escasez de antivirales.

Los nuevos casos en Florida -que tiene previsto acoger en agosto la Convención Nacional Republicana- se detectaron después de que las autoridades reabrieran el parque temático de Disney a los turistas.

Sin embargo, el gobernador, Ron DeSantis, ordenó la reapertura de los colegios el próximo mes de agosto. "Si podemos ir al Home Depot, si podemos ir al Walmart, podemos ir a clase".

A nivel nacional, la pandemia ha dejado 3,3 millones de contagios y 135.205 muertos desde su inicio. EEUU sigue siendo el país más afectado, seguido por Brasil, con 1,8 millones de casos y 72.100 decesos; e India, con 878.254 infectados y 23.174 fallecidos.

Ver más