Últimas 15minutos

18 militares heridos por explosión de un buque de guerra en California

El Departamento de Bomberos de San Diego informó que los marinos sufrieron "heridas leves"

15 minutos. Al menos 18 militares resultaron heridos por la explosión y el incendio que se produjo en el buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard cuando se encontraba en la Base Naval de San Diego.

El Departamento de Bomberos de San Diego informó que los marinos sufrieron "heridas leves" y que fueron atendidos en un hospital.

El incendió comenzó sobre las 9:00 hora local (16:00 GMT) y fue controlado, aunque el barco podría seguir ardiendo durante días "hasta llegar a la línea del agua". Así lo dijo a la CNN el jefe del cuerpo de bomberos de San Diego, Colin Stowell.

Al principio, la Flota del Pacífico, a la que pertenece el buque, informó de 11 heridos y, luego, actualizó la cifra a 18.

"18 marineros han sido transferidos a hospitales locales con heridas que no amenazan su vida", comunicó esa institución en Twitter.

En el momento del incendio, solo 160 marineros estaban a bordo, lo que supone una cifra muy baja ya que el buque tiene capacidad para unas mil personas.

El buque fue evacuado y contabilizados los tripulantes, explicó a través de Twitter la Fuerza Naval de Superficie de la Flota del Pacífico de Estados Unidos.

La causa del incendio todavía está siendo investigada y se desconoce el impacto que pueda haber tenido en la estructura del navío.

Los militares pidieron la ayuda de los bomberos, explicó una portavoz de Bomberos, Mónica Muñoz, en declaraciones a la CNN.

Ver más