Últimas 15minutos

Empleados de Activision Blizzard protestan contra la respuesta a la demanda por acoso

El pasado 20 de julio el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California demandó a la compañía de videojuegos por fomentar una cultura laboral tóxica hacia sus empleadas mujeres

La protesta se dará tanto presencial, frente a la sede de Activision Blizzard en Irvine, California, como virtual (Wikipedia)

15 minutos. Después de que se supiera que el estado de California, EEUU, demandó a Activision Blizzard por varios casos de acoso laboral y sexual contra las mujeres que trabajan en la compañía, los empleados de esta empresa organizaron una protesta para este miércoles para pedir mejores condiciones laborales para sus compañeras.

La protesta, llamada Protesta de Activision Blizzard por la Igualdad, ocurrirá desde las 9.00 hasta las 18.00, hora del Pacífico. Esta se dará tanto presencial, frente a la sede de Activision Blizzard en Irvine, California, como virtualmente, para aquellos que quieran participar pero no lo puedan hacer en persona por el COVID-19.

"Invitamos a los empleados a tomarse el tiempo libre que puedan tomar", dijo un representante de los empleados. "La mayoría de nosotros piensa tomarse el día entero sin paga, pero entendemos que algunas personas no podrán hacer eso".

La protesta vino acompañada de una carta dirigida a Activision Blizzard por su respuesta ante la demanda de California. En esta los empleados indican que sus valores "no están siendo reflejados por la gerencia" y piden mejores condiciones laborales para las mujeres, quienes suelen sufrir acoso al trabajar en esta empresa.

El pasado 20 de julio el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California demandó a la compañía de videojuegos. En la demanda alegan que Activision Blizzard fomentó una cultura laboral tóxica hacia sus empleadas mujeres.

Entre estas acciones se encuentra acoso sexual en el trabajo, salarios desiguales, y dificultades para obtener ascensos, así tengan las mismas capacidades que sus compañeros.

Ver más