Últimas 15minutos

IRS: Los cheques enviados a fallecidos deben devolverse

El error ocurrió debido a que se utilizaron los datos de las declaraciones de impuestos del 2018

La mayoría de los estadounidenses eran elegibles para esta ayuda económica (Pixabay)

15 minutos. El Servicio de Rentas Internas (IRS) señaló este miércoles que debido a un error enviaron cheques de estímulo a personas fallecidas. En este sentido, pidió a los familiares devolver ese dinero.

En marzo de este año, el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) aprobó un presupuesto con el que buscaba paliar la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus. El IRS puso este dinero a disposición de los estadounidenses, que podían solicitar un cheque de estímulo de 1.200 dólares a través de su página web.

Un gran porcentaje de la población se vio beneficiada por este programa de estímulo, que llegaba a través de transferencia bancaria o cheque físico. Sin embargo, con la llegada de los cheques, muchas personas se dieron cuenta de que le enviaron esta ayuda económica a sus familiares fallecidos.

El error ocurrió debido a que el IRS utilizó los datos de las declaraciones de impuestos del año 2018, ya que muchos aun no habían presentado sus declaraciones del 2019.

El IRS se dio cuenta del error y este miércoles pidió a los familiares de los fallecidos que recibieran este cheque que lo devolvieran.

Para ello, es necesario escribir "nulo" en el cheque y remitirlo a la dirección de la instancia gubernamental. Si el cheque ya se cambió por efectivo o se recibió un depósito, se debe enviar un cheque personal a nombre del "U.S. Treasury".

Ver más