Últimas 15minutos

EDP Renovables cierra acuerdo para vender energía solar en California

El parque generará energía suficiente para abastecer a más de 46.000 hogares californianos durante un año

La compañía lusa ya tiene contratado el 83 % de los cerca de 7 GW del objetivo de capacidad global que quiere incorporar en el periodo 2019-2022 (Imagen referencial: Flickr)

15 minutos. La lusa EDP Renovables (EDPR), con sede en España, anunció este miércoles el cierre de un acuerdo a 15 años para vender la energía producida en un parque solar en California, Estados Unidos, con una capacidad de 100 megavatios (MW).

En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, la empresa explicó que el acuerdo fue firmado con Red Coast Energy Authority para vender la energía producida por el proyecto fotovoltaico Sandrini Sol 1, que entrará en funcionamiento en 2022.

El parque generará energía suficiente para abastecer a más de 46.000 hogares californianos medios durante un año y contribuirá al ahorro de aproximadamente 670 millones de litros de agua al año, informó EDPR.

Con este contrato, la empresa ya garantizó una capacidad de 2 gigavatios (GW) para proyectos que se pondrán en marcha en Estados Unidos durante 2022.

Además, la compañía lusa ya tiene contratado el 83 % de los cerca de 7 GW del objetivo de capacidad global que quiere incorporar en el periodo 2019-2022.

EDP Renovables opera en España, Portugal, México, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Brasil, Rumanía, Bélgica, Francia, Reino Unido, Italia y Grecia. 

Ver más