Últimas 15minutos

FED desvelará los nombres de los beneficiarios de sus programas de préstamos

La institución también anunció que está trabajando para ampliar el acceso a su Facilidad de Liquidez del Programa de Protección de Cheques de Pago "tan pronto como sea posible"

La FED anunciará mensualmente los detalles relacionados con las facilidades de liquidez y préstamos dentro del programa CARES (Picture Alliance/DPA)

15 minutos. La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos (EEUU) hará públicos los nombres de todos los beneficiarios de las distintas facilidades de préstamos de la entidad, en el marco del plan de estímulo del Gobierno. Asimismo, anunciará el importe de los créditos y el tipo de interés aplicado, además de los costes y comisiones de cada programa, según confirmó el banco central estadounidense.

"La Reserva Federal está comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas al proporcionar al público y al Congreso información detallada sobre nuestras acciones para apoyar la economía durante este momento difícil". Así lo informó el presidente de la FED, Jerome Powell.

De este modo, la FED anunciará mensualmente los detalles relacionados con las facilidades de liquidez y préstamos dentro del programa CARES (Coronavirus Aid, Relief & Economic Security).

"El Consejo publicará informes sobre las facilidades de CARES en su sitio web al menos cada 30 días", dijo la entidad.

Programa de Protección de Cheques de Pago

De igual forma, para facilitar los préstamos a las pequeñas empresas a través del Programa de Protección de Cheques (PPP) de la Administración de Pequeñas Empresas, la FED explicó que está trabajando para ampliar el acceso a su Facilidad de Liquidez del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPPLF) "tan pronto como sea posible". Específicamente, para prestamistas adicionales calificados por la Administración de Pequeños Negocios, dijo en un boletín.

Los prestamistas PPP calificados por la Administración de Pequeños Negocios "incluyen instituciones de depósito, como bancos y cooperativas de crédito". Asimismo, a "prestamistas de instituciones no depositarias, como algunas instituciones financieras de desarrollo comunitario", señaló la FED. En la actualidad, solo las instituciones depositarias pueden ser elegibles para participar en el PPPLF. De hecho, más de 1.000 recibieron la aprobación.

El Programa de Protección de Cheques (PPP) garantiza préstamos de prestamistas calificados a pequeñas empresas "para que esas empresas puedan mantener a los trabajadores empleados. El PPPLF apoya al PPP al extender el crédito a las instituciones financieras que otorgan préstamos PPP, utilizando los préstamos como garantía". Según la FED, la liquidez adicional del PPPLF incrementa la capacidad de las instituciones financieras para otorgar préstamos PPP adicionales.

Ver más