Últimas 15minutos

Ejército de EEUU declara la emergencia de salud de sus bases en Yibuti

Los casos de coronavirus en África superan los 27.200, mientras que las muertes totales no llegan a 1.300

"Combatir la COVID-19 es mi principal prioridad", informó el comandante Michael D. Turello (EFE / Archivo)

15 minutos. El Ejército de los Estados Unidos (EEUU) declaró una emergencia de salud pública en las bases militares que mantiene en Yibuti, debido al creciente número de contagios por la COVID-19 en este pequeño país africano, que ya suma 986 casos positivos y dos muertes.

En un comunicado publicado este viernes vía Twitter, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada-Cuerno de África, Michael D. Turello, detalló que se trata de una "medida de precaución" que le otorga una mayor autoridad para "lidiar, prevenir y mitigar un riesgo potencial a las tropas".

"Combatir la COVID-19 en nuestra sede en Yibuti es mi principal prioridad", informó.

"La declaración de una emergencia de salud pública mantiene a nuestras fuerzas, y a aquellos en nuestro país anfitrión y socio, tan saludables y seguros como sea posible".

Estas medidas más restrictivas durarán 30 días y afectarán tanto al personal como a los civiles y contratistas empleados por EEUU en esta sede africana.

Los casos de coronavirus en África superan los 27.200, mientras que las muertes totales no llegan a 1.300.

Estas fuerzas especiales desplegadas en el continente se involucran, principalmente, en actividades de capacitación y de lucha antiterrorista en países como Somalia.

Extensión del confinamiento

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este jueves que su Gobierno extenderá más allá del 30 de abril las recomendaciones de distanciamiento social para combatir el COVID-19 si así lo considera necesario.

"Hasta que sintamos que es seguro, vamos a extenderlas", aseguró Trump en su rueda de prensa diaria sobre el estado del COVID-19 en Estados Unidos.

El Gobierno lanzó a mediados de marzo sus recomendaciones de distanciamiento social por un periodo inicial de 15 días. Posteriormente, las extendió por otros 30 días que concluirán el 30 de abril.

Más Vistas

Ver más