Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Familia de Hannah Kobayashi dice que está con vida tras estar desaparecida durante un mes

La abogada de la familia no hizo comentarios sobre las circunstancias de cuándo, dónde o cómo se pusieron en contacto con ella

Mientras la buscaba, su padre Ryan Kobayashi, se quitó la vida en Los Ángeles (@JustDataHub)

15minutos. La familia de Hannah Kobayashi, mujer desaparecida desde el pasado 11 de noviembre, dijo en un comunicado emitido a través de su abogada, Sara Azari, que la encontraron sana y salva.

“Nos sentimos increíblemente aliviados y agradecidos de que hayan encontrado a Hannah a salvo. Este último mes ha sido una experiencia inimaginable para nuestra familia y pedimos amablemente privacidad mientras nos tomamos el tiempo para sanar y procesar todo lo que hemos pasado”, dice el comunicado.

La familia ha hablado con Kobayashi pero no ha dado más detalles sobre su desaparición. En una declaración a People, Azari no hizo comentarios sobre las circunstancias de cuándo, dónde o cómo la familia de Kobayashi se puso en contacto con ella y dijo que no habría más declaraciones en este momento.

A principios de este mes, el jefe de policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, dijo que las imágenes de vigilancia y otras pruebas mostraban que Kobayashi había entrado a México a pie, sola y con equipaje, en el puerto de entrada de San Ysidro el 12 de noviembre. No había pruebas de que estuviera “siendo objeto de trata o víctima de un delito”, dijo McDonnell.

Los familiares de Hannah Kobayashi informaron su desaparición tras no abordar un vuelo de conexión durante su viaje de Hawái a Nueva York. Aseguraron que fue vista en varios lugares de Los Ángeles antes de desaparecer, lo que desencadenó una búsqueda.

Los miembros de su familia también informaron a las autoridades que recibieron mensajes de texto extraños desde su teléfono antes de que cortara el contacto.

La familia de Kobayashi inicialmente temió que ella pudiera ser víctima de trata. Durante la búsqueda, las fotos que parecían mostrar a Kobayashi casándose también despertaron temores de que pudiera ser víctima de una estafa de matrimonio para obtener la tarjeta verde.

Mientras la buscaba, su padre Ryan Kobayashi, se quitó la vida en Los Ángeles.

Más vistas