Últimas 15minutos

Empresas como GM producirán respiradores para pacientes con COVID-19

Ford, por su parte, afirmó que "está listo para ayudar a la administración en lo que pueda"

Estados unidos registró los 10.000 contagiados y más de 150 fallecidos por coronavirus (Foto EFE)

15 minutos. La empresa automovilística General Motors (GM) acordó este viernes una alianza con Ventec Life Systems para incrementar la producción de respiradores para tratar a los pacientes de COVID-19.

Un portavoz de GM aseguró que Ventec aprovechará la capacidad logística y la experiencia manufacturera de la compañía automovilística para incrementar la producción de respiradores.

El consejero delegado de Ventec, Chris Kiple, señaló en un comunicado que "con la ayuda de GM, Ventec incrementará la producción de respiradores".

La presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra, indicó que "estamos trabajando de forma estrecha con Ventec para rápidamente aumentar la producción de respiradores". Recalcó que el objetivo de ambas empresas es apoyar la lucha de mundial contra el COVID-19.

Alianza entre las empresas

La colaboración entre GM y Ventec se produce en el seno de StopTheSpread.org en Estados Unidos. ¿La razón? Darle otro peso a la Administración de Donald Trump para que luche contra la pandemia nacida en Wuhan, China.

Y es que, el rápido aumento de los casos de COVID-19 ha hecho que los respiradores sean uno de los equipos médicos "más utilizados" para aumentar la supervivencia de los pacientes infectados por el virus.

GM y Ford

Se conoció, además, que GM y Ford estaban considerando la posibilidad de producir respiradores y otro equipo médico para combatir el coronavirus.

Ambos fabricantes han suspendido temporalmente la producción de vehículos en la mayoría del mundo ante la caída de la demanda y la necesidad de limpiar sus instalaciones.

Barra estuvo el miércoles en contacto con el Gobierno de Donald Trump e indicó que el fabricante "está trabajando en encontrar soluciones".

Ford, por su parte, afirmó que "está listo para ayudar a la administración en lo que pueda".

Ver más

Más Compartidas