Últimas 15minutos

EEUU supera la barrera de las 50.000 muertes por la COVID-19

Nueva York, con más de 16.280 víctimas fatales, sigue siendo considerado como el epicentro de la enfermedad en suelo estadounidense

La cifra de muertes por COVID-19 en EEUU se aproxima al número de bajas sufridas por este país durante la guerra en Vietnam (EFE/ Justin Lane)

15 minutos. Estados Unidos (EEUU) alcanzó este viernes las 50.031 muertes a causa de la COVID-19, que llevó al confinamiento a la mayor parte de la población.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, EEUU contabiliza alrededor del 32 % de los 2.736.468 casos de infección con coronavirus de todo el mundo.

La cifra de muertes por COVID-19 en EEUU se aproxima al número de bajas sufridas por este país durante la guerra en Vietnam. Además, es 16 veces más alta que el número de víctimas fatales causadas por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La ciudad de Nueva York, con más de 16.280 víctimas fatales, sigue siendo considerada como el epicentro de la enfermedad.

El presidente Donald Trump y los gobernadores de unos pocos estados están presionando por el comienzo de un retorno gradual de las actividades económicas, mientras que las autoridades sanitarias advierten del peligro de un aumento más acelerado en el número de casos que podría provocar una vuelta prematura a la normalidad.

¿Estrategia de Trump?

 El precandidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aseguró que Trump "intentará retrasar de alguna forma las elecciones" de noviembre, si bien una ley de 1845 complica un hipotético aplazamiento de la votación.

De acuerdo con esta norma, los comicios deben celebrarse el martes después del primer lunes de noviembre. Es decir, se establece automáticamente la fecha electoral, el 3 de noviembre en el caso de 2020. Hasta ahora, Trump no ha sugerido que quiera modificar el cronograma, pero Biden teme que lo hará.

Ver más