Últimas 15minutos

Abren investigación en estados que prohíben usar mascarillas en centros educativos

El Departamento de Educación del país está preocupado por las directrices de los centros educativos en estos estados en contra del uso de las mascarillas

Los estados que están siendo investigados son Iowa, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee y Utah (Pixabay)

15 minutos. El Departamento de Educación de Estados Unidos abrió una investigación en 5 estados que prohíben a los alumnos llevar mascarillas en centros educativos para determinar si se trata de una medida discriminatoria contra los estudiantes con discapacidades, que tienen mayor riesgo de contagiarse de COVID-19.

En un comunicado emitido este lunes, el secretario de Educación, Miguel Cardona, indicó que es "simplemente inaceptable que los líderes estatales pongan la política por encima de la salud y la educación de los estudiantes a los que prestaron su juramento".

Por ello su departamento luchará por los derechos de los estudiantes y los profesores para que puedan "regresar a las aulas presencialmente de manera segura".

Estados en investigación

Los estados que están siendo investigados por el Gobierno federal son Iowa, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee y Utah.

Las directrices de los centros educativos en estos estados en contra del uso de las mascarillas preocupan al departamento. Según este, "pueden estar impidiendo que las escuelas cumplan con sus obligaciones legales de no discriminar por motivos de discapacidad".

También los estados de Florida, Texas, Arkansas y Arizona aprobaron medidas similares sobre la prohibición del uso de la mascarilla. Sin embargo, el Departamento de Educación no abrió investigación respecto a ellos porque, actualmente, no se aplican.

Cardona ya envió a principios de este mes una carta a cada uno de los estados que forman parte de Estados Unidos señalando que "la vuelta segura a la educación presencial requiere que los distritos escolares puedan proteger la salud y seguridad de los estudiantes y educadores", así como que "las familias tengan confianza en que sus escuelas están haciendo todo lo posible para mantener sanos a los estudiantes".

Ver más