Últimas 15minutos

FDA no estudiará la ivermectina para la COVID-19 por el "odio a Trump", según Rand Paul

"El odio por Trump trastornó tanto a esta gente que no están dispuestos a estudiar la ivermectina objetivamente", dijo el senador

(Gage Skidmore/Flickr)

15 minutos. El senador republicano por el estado de Kentucky, Rand Paul, dijo que los investigadores de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) han vacilado para estudiar medicinas como la ivermectina en la lucha contra la COVID-19, debido al "odio por el expresidente Donald Trump".

"El odio por Trump trastornó tanto a esta gente que no están dispuestos a estudiar la ivermectina objetivamente", dijo el senador en el Ayuntamiento de Cold Spring, Kentucky.

"Así que alguien como yo que está en el medio de todo esto, les puedo decir que no van a estudiar la ivermectina. No van a estudiar la hidroxicloroquina sin la mancha de su odio por Trump", agregó Rand Paul.

En los últimos días, la FDA advirtió a las personas que usan la ivermectina, el cuál es un medicamento que se usa para tratar las infecciones parasitarias por gusanos en humanos y ganado. De hecho, el pasado 21 de agosto tuitearon "No eres un caballo. No eres una vaca. En serio, todos. Basta" en manera de recordatorio.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud descubrió en abril que la hidroxicloroquina tiene poco o ningún efecto en la prevención de la enfermedad grave, hospitalizaciones o muertes por COVID-19.

Ver más