Últimas 15minutos

Ciudades de EEUU retiran sus toques de queda

Los diferentes distritos que componen el área metropolitana podrán imponer sus propias medidas según las circunstancias

Seattle, Louisville y Salt Lake City son otras de las ciudades del país que siguieron la misma decisión (EFE / Cristóbal Herrera)

15 minutos. Los ayuntamientos de Washington, Los Ángeles, San Francisco y otras ciudades de Estados Unidos (EEUU) anunciaron este jueves el fin de los toques de queda.

La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, fue la primera regidora en levantar la medida ante el carácter pacífico de las protestas de las últimas jornadas en la capital estadounidense.

Tampoco se exigirá en Los Ángeles, la segunda ciudad más poblada de EEUU y una de las más afectadas por la ola de violencia del fin de semana.

Aun así, los diferentes distritos que componen el área metropolitana podrán imponer sus propias medidas según las circunstancias.

Tampoco habrá toque de queda en el área de la bahía de San Francisco, suprimido en sus dos ciudades principales, San Francisco y San José.

Seattle (estado de Washington), Louisville (Kentucky) y Salt Lake City (Utah) son otras de las ciudades del país que siguieron la misma decisión.

En la capital, Washington D.C., los manifestantes concentrados ante la Casa Blanca resultaron reprimidos el lunes con gases lacrimógenos por parte de las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, muchos mantuvieron las protestas y desafiaron a las autoridades al quedarse en las calles una vez superada la hora del comienzo del toque de queda.

En los últimos días, se amplió el perímetro de seguridad y reforzado la residencia presidencial con vallas elevadas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, objetivo de muchas de las críticas de los manifestantes amenazó con el despliegue de miles de soldados para mantener el orden en la ciudad.

Ver más