Últimas 15minutos

Trump no sufrió efectos secundarios por usar hidroxicloroquina

La Casa Blanca divulgó el resultado de unos exámenes practicados al mandatario para demostrar que se encuentra sano

En los últimos días su Gobierno ha recibido criticas luego de su mitin de Tulsa, donde algunos de los asistentes dieron positivo (Polaris Images/DPA)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no sufrió efectos secundarios inmediatos por el consumo de hidroxicloroquina, fármaco al que recurrió como medida de prevención frente al coronavirus.

La Casa Blanca divulgó el miércoles los resultados de estos análisis, realizados entre noviembre de 2019 y abril de 2020. En estos se demuestra que el presidente "sigue estando sano", según el informe firmado por el médico personal, Sean Conley, y recogido por medios locales.

Advertencias de Pelosi

Los niveles de azúcar en sangre, colesterol y presión arterial están dentro de los rangos considerados normales, si bien Trump ganó medio kilo y ronda ya los 110,5. Dado que mide 1,90 metros, el presidente tiene un índice de masa corporal de 30,49, superior al umbral de 30 en el que los expertos establecen la obesidad clínica.

Precisamente, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, usó su sobrepeso como argumento para advertirle recientemente de los riesgos del consumo de hidroxicloroquina. Sin embargo, Trump completó dos semanas de medicación "de forma segura y sin efectos secundarios", en palabras de su médico.

Ver más