Últimas 15minutos

Cancelan discurso de Ivanka Trump en WSU y se desquita por Twitter

Días después de la muerte de George Floyd, la hija del presidente de EEUU dijo que entendía la frustración y la rabia de los manifestantes pacíficos

Según la presidenta de WSU Tech, Sheree Utash, los graduados podrían ver los mensajes en video preparados por Ivanka Trump (Chris Kleponis/Polaris)

15 minutos. La hija mayor de Donald Trump y asesora principal de la Casa Blanca, Ivanka Trump, usó su cuenta en la red social Twitter para condenar la “cultura de cancelación”, después de que el Campus de Ciencias Aplicadas y Tecnología de la Universidad Estatal de Wichita (WSU Tech), en Kansas, suspendiera su discurso como oradora principal de la ceremonia de apertura virtual de la institución.

“Los campus de nuestra nación deberían ser bastiones de la libertad de expresión. La cultura de cancelación y la discriminación de puntos de vista es antitético para la academia. ¡Escucharnos unos a otros es importante ahora más que nunca!”. Así lo escribió Ivanka a medida que mostraba su discurso pregrabado en Twitter.

Según la presidenta de WSU Tech, Sheree Utash, los graduados podrían ver los mensajes en video preparados por Ivanka Trump entre los de otros 30 invitados, incluyendo a los miembros de la comunidad, reportó La Gran Época.

“La invitación se extendió en febrero y la Srta. Trump se ofreció a grabar un mensaje de felicitación a los graduados que se reproducirá durante nuestro evento”, declaró Utash. “A la luz de los problemas de justicia social que trajo la muerte de George Floyd, entiendo y asumo la responsabilidad de que el momento del comunicado fue insensible”.

Evitando controversias

Utash indicó que la invitación causó controversia en el campus en medio de las repercusiones por la muerte de Floyd. “Está con aquellos que luchan contra la injusticia y abogan por la equidad social”, dijo en el comunicado del jueves.

Además, señaló que el evento de apertura virtual de la universidad se centraría en los graduados y sus logros.

Días después de la muerte de Floyd, Ivanka Trump dijo que entendía la frustración y la rabia de los manifestantes pacíficos. Incluso, expresó sus condolencias a la familia de Floyd.

“La gente en Mineápolis está sufriendo por una razón. La justicia es la forma en que sanamos. Mi corazón está con la familia de George Floyd y todos los estadounidenses que están sufriendo”, escribió la hija del mandatario de Estados Unidos (EEUU) en Twitter.

Ver más