Últimas 15minutos

Imputados en libertad los policías que hirieron a anciano en Nueva York

El hecho causó una fuerte indignación y provocó la suspensión sin sueldo de los dos agentes

El hombre cayó de espaldas golpeándose la cabeza y quedó inmóvil en el suelo mientras sangraba por los oídos (Cortesía Twitter @AmistadObrero)

15 minutos. Dos agentes de la Policía de Buffalo en Estados Unidos (EEUU) fueron imputados este sábado por agresión en segundo grado, luego de haber empujado fuertemente a un anciano en Nueva York.

Los dos policías, que se declararon no culpables, quedaron en libertad a la espera de una nueva comparecencia ante el juez el próximo 20 de julio. La información fue confirmada por la Fiscalía del distrito.

En las imágenes capturadas puede verse cómo Aaron Torglaski (39) y Robert McCabe (32), miembros de un equipo antidisturbios en Buffalo, empujaban sin aparente motivo a un hombre de edad avanzada. El anciano cayó de espaldas golpeándose la cabeza y quedó inmóvil en el suelo mientras sangraba por los oídos.

El señor, identificado como Martin Gugino (75), tuvo que ser hospitalizado de emergencia. Actualmente, se encuentra estable y recuperándose, según señalaron las autoridades.

Reacción del equipo antidisturbios

El hecho causó una fuerte indignación en EEUU y provocó la suspensión sin sueldo de los dos agentes mientras se investiga lo ocurrido.

En solidaridad con ellos, los 57 miembros de la unidad antidisturbios de Buffalo renunciaron a seguir formando parte de ese cuerpo policial. A pesar de ello, aun mantienen sus empleos.

Los sindicatos policiales han defendido la actuación de los agentes, asegurando que únicamente cumplían órdenes.

Rechazo de Cuomo

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dio la bienvenida a la acusación contra los dos policías y defendió que deberían además ser despedidos del cuerpo.

“Lo que vimos fue horrible y repugnante, creo que ilegal”, manifestó Cuomo. El político norteamericano ofreció dichas declaraciones durante una conferencia de prensa este sábado.

Ver más