Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banc of California y PacWest Bancorp se fusionan

La medida creará la principal franquicia de banca comercial de California, con unos 36.100 millones de dólares en activos y más de 70 sucursales

La fusión podría completarse a finales de 2023 o principios de 2024 (Cortesía Twitter @Investingcom)

15 minutos. Los bancos regionales estadounidenses Banc of California y PacWest Bancorp, una de las entidades que mayores dificultades atravesó durante las turbulencias de la pasada primavera, acordaron la combinación de sus actividades a través de una fusión de acciones aprobada por unanimidad por las juntas directivas de ambas instituciones financieras.

Según los términos del acuerdo de fusión, que podría completarse a finales de 2023 o principios de 2024, los accionistas de PacWest recibirán 0,6569 acciones ordinarias de Banc of California por cada acción ordinaria de PacWest en su poder. Tras el cierre de la transacción, el holding y el banco combinados operarán bajo el nombre y la marca Banc of California.

Asimismo, fondos administrados por Warburg Pincus y Centerbridge Partners acordaron con Banc of California invertir un total de 400 millones de dólares en valores de nueva emisión de la entidad combinada.

Una vez completada la transacción, se espera que las acciones emitidas a los accionistas de PacWest en la fusión representen aproximadamente el 47 % del total en circulación de la entidad combinada. Mientras, los fondos de Warburg y Centerbridge contarán aproximadamente con un 19 % y las acciones ordinarias de Banc of California representarán el 34 % restante.

Más de 70 sucursales en California

La fusión creará la principal franquicia de banca comercial de California, con unos 36.100 millones de dólares en activos, 25.300 millones de dólares en préstamos totales y 30.500 millones de dólares en depósitos totales y más de 70 sucursales en California.

Jared Wolff, presidente y consejero delegado de Banc of California, conservará los mismos roles en la entidad combinada. Por su parte, John Eggemeyer, quien actualmente se desempeña como consejero principal independiente en el directorio de PacWest, se convertirá en el presidente del directorio de la compañía combinada.

Asimismo, la junta directiva de la nueva entidad estará compuesta por 12 consejeros: 8 de la junta directiva existente de Banc of California, 3 de la junta directiva existente de PacWest y uno de Warburg Investors.

Esta fusión transformadora creará una institución sólida, bien capitalizada y altamente líquida“, dijo Wolff.

De su lado, Paul Taylor, presidente y consejero delegado de PacWest, declaró que la fusión es una gran oportunidad para los accionistas, clientes, comunidades y empleados de PacWest.

Más vistas