Últimas 15minutos

Arrestan a Kyle Rittenhouse por el asesinato de 2 manifestantes en Wisconsin

Según varias investigaciones en redes sociales, el joven de 17 años idealizaba a la policía de Estados Unidos

Los tiroteos se produjeron en medio de las protestas antirracistas en Wisconsin (EFE/EPA/Tannen Maury)

15 minutos. Este viernes arrestaron a Kyle Rittenhouse, un adolescente de 17 años que enfrenta cargos de homicidio de primer grado después de que le disparara este martes en la noche a 3 manifestantes en Kenosha, Wisconsin, de los cuales 2 fallecieron en el acto.

El adolescente, que estaba armado con un fusil AR-15, es originario de Antioch, Illinois.

La noche de este martes fue la tercera con protestas en diversas zonas de Wisconsin debido al ataque al afroamericano Jacob Blake. Sin embargo, después de las 20:00 hora local, el caos entre la policía y los civiles comenzó, llevando a algunas discusiones y saqueos.

De hecho, varios grupos armados tomaron la misión de defender algunos de los negocios de la ciudad. Pero según un testigo, en la zona había un joven armado que se veía errático y no pertenecía a ninguno de estos grupos.

El testigo señaló que en cierto momento el adolescente le pasó por al lado y poco después escuchó disparos cerca.

Los tiroteos fueron grabados en varios vídeos y publicados en las redes sociales. Dos de las víctimas murieron tras el acto, mientras un tercero se encuentra hospitalizado.

Según varias investigaciones de las redes sociales de Kyle Rittenhouse, el joven idealizaba a la policía de Estados Unidos. De hecho, en algunas de sus publicaciones más recientes en Facebook e Instagram aparecía la bandera de Blue Lives Matter (las vidas azules importan).

Además, una imagen del 2017 lo muestra vestido como un cadete en un programa para jóvenes interesados en el cumplimiento de la ley.

Nick Penzenstadler del medio USA Today señaló que la policía del condado Lake tiene al joven bajo custodia y lo juzgarán por asesinato de primer grado.

Ver más