Últimas 15minutos

Qué se sabe del ataque con 7 disparos de un policía de Wisconsin a un hombre negro

Jacob Blake, de 29 años, fue sometido a una cirugía y se encuentra en cuidados intensivos

15 minutos. Durante la tarde de este domingo un agente de la policía de Kenosha, Wisconsin, efectuó 7 disparos a quemarropa contra un hombre negro, de 29 años, quien se encuentra en estado de gravedad.

La víctima fue identificada como Jacob Blake por el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, quien emitió un comunicado en el que afirmó que no es la primera vez en su estado que una persona negra es agredida sin piedad por las fuerzas del orden.

Gobernador exige acciones

"Esta noche, Jacob Blake recibió varios disparos en la espalda, a plena luz del día, en Kenosha, Wisconsin. Kathy y yo nos unimos a su familia, amigos y vecinos para esperar sinceramente que no sucumbiera a sus heridas. Si bien aún no tenemos todos los detalles, lo que sabemos con certeza es que él no es el primer hombre o persona de raza negra que ha sido baleado, herido o asesinado sin piedad a manos de individuos en las fuerzas del orden público en nuestro estado o nuestro país", afirmó.

"Nos oponemos al uso excesivo de la fuerza y ​​la escalada inmediata cuando nos relacionamos con los habitantes negros de Wisconsin", agregó.

Asimismo, Evers aseguró que hay que demostrar empatía pero también acción. "En los próximos días, exigiremos precisamente eso de los funcionarios electos en nuestro estado que no han reconocido el racismo en nuestra entidad y nuestro país durante demasiado tiempo".

Por su parte el abogado Benjamin Crump, quien forma parte del equipo legal de la familia de George Floyd, aseguró que los 3 hijos pequeños de Blake se encontraban dentro del auto en el momento del incidente, y se encuentran traumatizados. "Vieron a un policía dispararle a su padre. Estarán traumatizados para siempre. No podemos permitir que los policías violen su deber de proteger".

Además, el abogado compartió otro mensaje en la misma red social en la que se informa que la víctima salió de cirugía y se encuentra en cuidados intensivos. En el mismo se transmite un mensaje de la madre de Blake a mantener la paz.

Momento en que policía de Wisconsin disparó

En el video difundido a través de redes sociales se observa cuando dos efectivos policiales siguen a Blake mientras este rodea su vehículo hacia la puerta del lado del conductor. Según se visualiza en las imágenes, los agentes portaban sus armas de fuego y uno de ellos la accionó varias veces contra el hombre luego de este abrir la puerta e intentar ingresar al automóvil.

Según CNN en español, el Departamento de Policía de Kenosha, reportó que el suceso tuvo lugar mientras los efectivos respondían a un incidente doméstico en la calle 40 a las 5:11 de la tarde hora local de este domingo.

Asimismo se informó que la Policía de Kenosha solicitó que una agencia distinta se encargara de la investigación en la escena.

Más Vistas

Ver más