Últimas 15minutos

Famosos celebran el Día Nacional del Perro con tiernas fotografías

Para algunas celebridades, los perros son más que una mascota, puesto que se convirtieron en un miembro más de la familia

La fecha marca el día en que la familia de Colleen Paige adoptó a su primer perro de un refugio de animales (Pixabay)

15 minutos. Hoy es el Día Nacional del Perro en Estados Unidos (EEUU), una fecha donde las personas comparten fotos con sus caninos en las redes sociales, comentando cómo llegaron a su vida y diciendo por qué lo aman tanto.

Para algunas celebridades, los perros son más que una mascota, puesto que se convirtieron en un miembro más de la familia.

Aquí en 15 minutos hicimos un recuento de las publicaciones más tiernas de los algunos famosos en compañía de sus amigos peludos:

Andrew Cuomo

Dolly Parton

Chris Evans

Megan Campbell

Patti LaBelle

Ellie Roebuck

The Walking Dead

Jessica Chastain

Servicio Secreto de EEUU

Mark Kelly

Jennifer López

Joe Gatto

Paris Hilton

WWE

Ahora bien, ¿cómo surgió esta fecha? Colleen Paige, una defensora del rescate de animales, quiso celebrar cada 26 de agosto como el Día Nacional del Perro.

La fecha marca el día en que la familia de Colleen adoptó a su primer perro de un refugio de animales. En ese entonces, ella tenía 10 años de edad.

Según la adiestradora, en la página web del National Dog Day, detalla que: "El Día Nacional del Perro celebra a todos los perros, mestizos y puros".

Afirma que su misión "es ayudar a impulsar al público a reconocer la cantidad de perros que necesitan ser rescatados cada año y reconoce a los perros de la familia y los perros que trabajan desinteresadamente todos los días para salvar vidas, mantenernos seguros y brindar consuelo".

Para la institución, "todo lo que un perro quiere hacer es amarte y ser amado por ti. Los perros son seres asombrosos, valientes, sensibles y sensibles que merecen compasión y respeto".

Ver más