Últimas 15minutos

Amazon estaría interesada en comprar la cadena de cines AMC

El diario británico "Daily Mail" señaló este sábado que ambas compañías entraron en conversaciones

En los últimos meses las acciones de AMC fueron a pique debido a los cierres de cines para prevenir el coronavirus (MetroWest Visitors Bureau/Flickr)

15 minutos. La pandemia del coronavirus afectó a muchas compañías que necesitaban del público para subsistir, como es el caso de la cadena de cines AMC, que al parecer atrajo la atención de Amazon y con la que está en conversaciones para llegar a un acuerdo.

En el último par de meses las acciones de la cadena fueron a pique debido a los cierres de cines en todo el mundo para prevenir el coronavirus.

Sin embargo, con la noticia de una supuesta adquisición por parte de la compañía de Jeff Bezos las acciones de AMC subieron un 36 %.

El diario británico Daily Mail señaló este sábado que ambas compañías entraron en conversaciones para una compra de AMC por parte de Amazon. No obstante, según la publicación, no está claro si las conversaciones siguen activas o si ya se efectuó algún acuerdo.

Un acuerdo de este tipo marcaría un momento clave en el cine y le daría a las plataformas del streaming "un mayor agarre" en Hollywood.

Por los momentos, ni Amazon ni AMC comentaron nada sobre el tema. De hecho, fuentes del portal especializado en noticias de Hollywood, Deadline, negaron que dichas negociaciones estuvieran ocurriendo.

Ver más