Últimas 15minutos

Aerolíneas deberán emitir reembolsos automáticos por retrasos o cancelaciones de vuelos

El paquete de medidas son parte de una estrategia más amplia de la administración Biden contra lo que llaman "tarifas basura”

La agencia dijo que la regla ahorrará a los consumidores más de $500 millones al año. (Pxhere)

15 minutos. El Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden aprobó varias normas que exigen a las aerolíneas emitir reembosos inmediatos por retrasos "significativos" o cancelaciones de vuelos.

Actualmente, las aerolíneas son las que deciden si un retraso amerita un reembolso. Sin embargo, el Gobierno eliminó esa forma de proceder y definió como un retraso significativo aquel que dure tres horas, en el caso de los vuelos nacionales y seis, en el caso de los internacionales.

La aerolíneas podrán ofrecer otro vuelo o un crédito de viaje, pero los usuarios tendrán el derecho de rechazar la propuesta.

La nuevas normas también aplicarán con otro servicios que ofrezcan las aerolíneas pero que no cumplan, como las tarifas de equipaje: 12 horas de retraso para vuelos nacionales y de 15 a 30 en internacionales; selección de asientos o conexión de internet.

El grupo Airlines for America, que integran las 11 aerolíneas más importantes del país, dijeron que entre 2020 y 2023 han emitido 43.000 millones de dólares en reembolsos.

Transparencia en los servicios

El Departamento de Transporte emitió una norma que exige que las aerolíneas y los agentes de boletos revelen por adelantado el costo por el equipaje y el cambio de reserva.

Las nuevas normativas también obligará a las aerolíneas a informar a los pasajeros que tienen un asiento garantizado por el que no están obligados a pagar más.

Algunas aerolíneas ahora cobran extra por ciertos asientos, como los que están ubicados en la fila de salida y los que están cerca del frente de la cabina.

La agencia dijo que la regla ahorrará a los consumidores más de $500 millones al año.

El paquete de medidas son parte de una estrategia más amplia de la administración Biden contra lo que llaman "tarifas basura”. Entrarán en vigencia durante los próximos dos años.

Ver más