Últimas 15minutos

Hackers iraníes atacaron web gubernamental de EEUU

Publicaron en la página principal un mensaje proiraní junto a un montaje fotográfico en el que se ve a Donald Trump,

Interrumpieron el acceso al sitio web, que ofrece información sobre programas del Gobierno federal de EEUU (Twitter_ @W7VOA)

15 minutos. Un supuesto grupo de hackers de Irán piratearon la página web de una agencia federal de EEUU, el Programa de la Biblioteca de Depósito Federal, como represalia a la muerte de Qasem Soleimaní, considerado un héroe en su país.

El ataque se produjo en la noche del sábado. Publicaron en la página principal un mensaje proiraní junto a un montaje fotográfico en el que se ve a Donald Trump, recibiendo un puñetazo en la cara y con la boca ensangrentada, mientras por debajo de él vuelan varios misiles.

"Hackeado por piratas del Grupo de Seguridad Cibernética de Irán. ¡Esto es solo una pequeña parte de la capacidad cibernética de Irán! Siempre estamos listos", se leía en la página.

Asimismo, interrumpieron el acceso al sitio web, que ofrece información sobre programas del Gobierno federal de EEUU, poco después del ataque de los hackers y su enlace sigue sin funcionar.

Portavoces de la Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura reconocieron la intromisión, pero se desconoce la relación de los atacantes con el Gobierno iraní.

Además, los mismos portavoces le restaron importancia a la gravedad del ataque informático, que ha sido considerado como un gesto simbólico.

Irán asegura que tomará represalias contra EEUU por la muerte de Soleimaní. Por su parte, el Gobierno estadounidense pidió a sus nacionales que abandonen Irak inmediatamente.

La muerte de Soleimaní despertó temor entre los aliados de EEUU a una nueva guerra en Oriente Medio. 

Ver más