Últimas 15minutos

Surfista brasileña Maya Gabeira, embajadora de buena voluntad de la UNESCO

Es una de las más reconocidas deportistas del mundo, conquistó el récord mundial de 2020 al surfear una ola de 22,4 metros en Portugal

La deportista fue 7 veces campeona de la Liga Mundial de Surf (Cortesía: Francesco Carrozzini)

15 minutos. La surfista brasileña Maya Gabeira es desde hoy una nueva embajadora de buena voluntad de la UNESCO en calidad de Campeona del Océano y de la Juventud, anunció el organismo durante la Conferencia de los Océanos que se celebra en Lisboa.

Maya Gabeira (Río de Janeiro 1987) es una de las más reconocidas deportistas del mundo, subrayó la UNESCO.

La brasileña conquistó el récord mundial de 2020 al surfear una ola de 22,4 metros en Nazaré (Portugal), ganó el premio Espy y fue 7 veces campeona de la Liga Mundial de Surf.

"Es aplaudida como una de las surfistas más influyentes de todos los tiempos por su pasión el compromiso demostrado en la protección de los océanos", agregó el organismo.

La UNESCO participa activamente en la II Conferencia de los Océanos que se desarrolla en Lisboa hasta el próximo día 1 de julio y que busca alternativas para frenar el deterioro de los mares.

Delegaciones de cerca de 150 países, más de veintena de jefes de Estado y de Gobierno y un centenar de ministros participan en la conferencia de Naciones Unidas.

Ver más