Últimas 15minutos

Subastan una camiseta de Ronaldo para ayudar a los soldados ucranianos

La camiseta, firmada por el famoso jugador portugués en el partido Portugal-Ucrania del 22 de marzo de 2019 en Lisboa, pertenecía a un niño de 14 años de Ivano-Frankivsk

Los fondos obtenidos se utilizarán para comprar medicamentos para los militares, cita Save Ukraine Now (Cortesía Flickr Cristiano Ronaldo)

15 minutos. Save Ukraine Now, una iniciativa creada en Ucrania para ayudar al ejército de la región de Ivano-Frankivsk, subastó una camiseta firmada por el futbolista Cristiano Ronaldo, con la que obtuvieron más de 2.000 euros, informa este lunes la agencia local Ukrinform.

“¡Tenemos noticias increíbles! La historia de la camiseta llegó a Cristiano Ronaldo y este lunes recibimos la siguiente reacción del mítico futbolista: 'Espero que mi camiseta del partido con Ucrania 2019, pueda ayudar a los jóvenes a tener un mejor futuro y quiero felicitar a la Asociación Ucraniana de Fútbol por esta acción. Orando por la paz: Cristiano Ronaldo”, publicó el centro Save Ukraine Now en Facebook.

La camiseta firmada por Ronaldo se vendió por 70.000 UAH (la moneda local ucraniana) en la subasta benéfica, que suman unos 2.200 euros al cambio actual.

Ayuda a los soldados

Los fondos obtenidos se utilizarán para comprar medicamentos para los militares, cita la organización.

Ukrinform recuerda que la subasta benéfica para recaudar fondos para las Fuerzas Armadas de Ucrania se mantuvo en internet entre el 22 y el 26 de junio.

La camiseta, firmada por el famoso jugador portugués en el partido Portugal-Ucrania del 22 de marzo de 2019 en Lisboa, pertenecía a un niño de 14 años de Ivano-Frankivsk, agregó la fuente.

Save Ukraine Now Center explica en su página que se creó para satisfacer las necesidades de los batallones militares de la región de Ivano-Frankivsk en la línea del frente.

Ver más