Últimas 15minutos

La Copa Davis será el próximo reto de Alcaraz

El español se proclamó campeón del Abierto de EEUU, el primer grande de su carrera, convirtiéndose en el número uno del mundo más joven de la historia: tiene 19 años

"Es increíble tener ese hueco en la historia", dijo Alcaraz al ganar este domingo (EFE/EPA/Justin Lane)

15 minutos. Con su primer Grand Slam y el número uno bajo el brazo, Carlos Alcaraz emprende viaje rumbo a España para afrontar el nuevo compromiso competitivo, la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis que se van a disputar desde el martes hasta el domingo en Valencia.

Un nuevo reto para la principal raqueta del tenis español que en vuelo privado desde Nueva York se traslada a España. Está previsto que el martes esté en Valencia para unirse al conjunto de Sergi Bruguera, quien desde el domingo ya prepara su puesta en escena en la Copa Davis.

Alcaraz se unirá al equipo que componen Roberto Bautista, Albert Ramos -quien sustituyó a Alejandro Davidovich-, Pedro Martínez y Marcel Granollers; todos ya tomaron contacto con la pista del Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis.

España debutará en la Copa Davis contra Serbia el miércoles, aunque es previsible que Alcaraz quede al margen del enfrentamiento para ganar horas de recuperación después de 2 semanas intensas en el Abierto de Estados Unidos (EEUU) y se adapte totalmente al cambio de horario respecto al de Nueva York.

El número uno más joven de la historia estará en condiciones para la segunda eliminatoria del equipo español, el viernes frente a Canadá. La Armada completará su participación en esta fase de grupos el domingo contra Corea del Sur.

Los 2 primeros clasificados de cada una de las 4 sedes -Glasgow, Hamburgo, Bolonia y Valencia- se clasificarán para las finales de la Copa Davis que se disputarán en noviembre en Málaga.

El gran triunfo

"Es increíble tener ese hueco en la historia, pero es más difícil aún hacer lo que ha hecho el 'big 3', mantenerse allí durante 20 años", dijo Alcaraz en la rueda de prensa posterior a su triunfo en la final del Abierto de EEUU contra el noruego Casper Ruud.

"Es algo que busco, no quiero compararme con ellos, pero es algo que admiro y que todo el mundo quiere llegar a ser. Voy a intentar parecerme aunque sea una pequeña parte a ellos", agregó.

Alcaraz se proclamó campeón del Abierto de EEUU, el primer grande de su carrera. A los 19 años de edad se convirtió en el número uno del mundo más joven de la historia, tras vencer la final contra Ruud.

Alcaraz triunfó por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en 3 horas y 20 minutos ante Ruud para alcanzar la gloria en Nueva York, en la que es el campeón más joven desde la victoria de Pete Sampras en 1990.

El noruego Ruud aseguró este domingo, tras perder la final, que "a veces es difícil creer" que su rival "tiene 19 años" y que jugadores de su talento solo nacen raramente en el deporte.

"Es impresionante lo que ha conseguido siendo un jugador de 19 años. A veces es difícil creer que solo tiene 19. Es uno de esos talentos que nacen raramente en el deporte", dijo Ruud en la rueda de prensa posterior a la final.

"Ha mostrado un increíble espíritu luchador y ganas de triunfar. Afrontó una bola de partido hace un par de partidos y logró darle la vuelta y ganar el partido. Pero no ha tenido suerte, se mereció ganar este torneo", agregó.

Ver más