Últimas 15minutos

Alonso iguala el récord de carreras de Raikkonen con abandono

El asturiano, que salía sexto en una parrilla condicionada por las sanciones, cortó así su racha de 10 carreras consecutivas puntuando, desde el Gran Premio de España

Alonso se quejó de pérdida de energía en la vuelta 24 (EFE/EPA/Sem Van Der Wal)

15 minutos. El español Fernando Alonso (Alpine) igualó este domingo, en el Gran Premio de Italia, el récord de carreras (349) en la Fórmula 1 que tenía en solitario el finlandés Kimi Raikkonen, pero tuvo que abandonar después de 32 vueltas.

Alonso se quejó de pérdida de energía en la vuelta 24 y, aunque en su equipo le dijeron que todo estaba bien, ocho giros después tuvo que dejarlo aparcado en el pit lane.

Condicionado por las sanciones

El asturiano, que salía sexto en una parrilla condicionada por las sanciones, cortó así su racha de 10 carreras consecutivas puntuando, desde el Gran Premio de España (22 de mayo).

Alonso, que la próxima temporada correrá con Aston Martin, debutó en la Fórmula 1 en 2001, conquistó el Mundial en los años 2005 y 2006 con Renault y suma 32 victorias, 98 podios, 22 poles y 23 vueltas rápidas, con un total de 2039 puntos en su carrera en la categoría reina del automovilismo.

Ver más