Últimas 15minutos

Jugadores de la NFL podrán llevar mensajes de justicia social en sus cascos

La decisión es considerada como un avance pues, en general, la liga no permite este tipo de manifestaciones, excepto en casos como la lucha contra el cáncer de mama o en los saludos al ajército

Jugadores individuales podrán elegir diferentes nombres, sin que la liga les establezca ningún tipo de limitación (QuinceCreative/Pixabay)

15 minutos. Los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tendrán la oportunidad de llevar calcomanías en la parte posterior de sus cascos de protección para expresar su lucha por la justicia social y contra el racismo.

La NFL planea permitir que los jugadores tengan esa opción, si lo desean. Podrán colocar en sus cascos los nombres o iniciales de víctimas relacionadas con el racismo y la violencia policial, de acuerdo a la información ofrecida por varias fuentes periodísticas, incluida la publicación digital The Undefeated.

Los jugadores individuales tendrán la opción de elegir diferentes nombres, sin que la liga les establezca ningún tipo de limitación.

La liga estuvo en conversaciones con los jugadores y su sindicato desde junio. La NFL también planea que Lift Every Voice And Sing, tradicionalmente conocido como el himno nacional negro, se realice en vivo o se toque antes de cada partido de la Semana 1 de la temporada regular. La misma está prevista que inicie a partir del próximo septiembre.

Lemas en las camisetas

A diferencia de la NBA, que permite a los jugadores usar lemas en sus camisetas, la NFL se adherirá a los nombres e iniciales una vez que se haya alcanzado un acuerdo final con la Asociación de Jugadores. El programa continuará durante toda la temporada.

Esta iniciativa es un gran avance porque la liga no permite este tipo de mensajes, excepto durante su programa Crucial Catch de la NFL de octubre junto con la lucha contra el cáncer de mama, y en sus saludos de noviembre al ejército.

A los jugadores también se les permitió representar una causa en sus tacos un fin de semana por temporada.

Pero una campaña de 17 semanas como la que se está planificando es algo nuevo para la Liga. Por otro lado todavía se están evaluando los efectos negativos de imagen que le puede acarrear en distintos sectores de la sociedad estadounidense los nuevos acuerdos pactados con los jugadores.

La NFL y la NFLPA están preparando una lista de nombres e iniciales para usar en las calcomanías de los cascos. Se animó a los jugadores a proporcionar esos nombres e iniciales.

Ver más