Últimas 15minutos

Natalie Portman dará primer equipo de fútbol femenino a Los Ángeles

Tentativamente el equipo llevaría el nombre de "Angel City" y se uniría en 2022 a la liga, que para ese momento debería estar conformada por 10 conjuntos

Otras actrices acompañan a Portman en el proyecto (Instagram Natalie Portman)

15 minutos. La actriz Natalie Portman lidera a un grupo de inversionistas, la mayoría mujeres, que esperan aportar un equipo de la ciudad de Los Ángeles para la Liga Femenina de Fútbol (NWSL).

Tentativamente el equipo llevaría el nombre de "Angel City" y se uniría en 2022 a la liga, que para ese momento debería estar conformada por 10 conjuntos.

En el proyecto otras actrices acompañan a Portman, como Eva Longoria, America Ferrera, Jennifer Garner, Uzo Aduba y Jessica Chastain.

“Me parece muy importante que los niños, tanto chicos como chicas, puedan admirar a mujeres que sean un ejemplo y también heroínas. Y este es un deporte que es increíble por ser un deporte colectivo", dijo Portman en una entrevista con The Associated Press.

Sobre cómo tuvo la idea del proyecto, la actriz del Cisne Negro comentó que una vez escuchó a Abby Wambach, ex delantera de la selección de Estados Unidos, cuando dio un discurso en un evento “Time’s Up” y sobre cómo la sociedad considera a las mujeres deportistas.

Luego de ese momento, ella y Nortman se reunieron con Becca Roux, la directora ejecutiva de la asociación de futbolistas de la selección de Estados Unidos.

Primera señal

“Empezamos a ir a los partidos y nos entusiasmamos. Fue como una revolución poder ver a mi hijo y a sus amiguitos, estos chiquitines de 8 años entonces, luciendo camisetas de (Megan) Rapinoe, camisetas de Alex Morgan. ‘Wow, esto es podría ser de otro mundo’. No les pareció inusual”, dijo Portman.

La primera pista de que algo se estaba gestando entre estas actrices ocurrió el año pasado cuando Portman, Gardner, Longoria y otras celebridades acudieron a un amistoso de la selección de Estados Unidos en el estadio del LAFC previo a la Copa Mundial de Francia que acabaron conquistando.

Las promotoras del proyecto entraron en contacto con un grupo de aficionados que desde hace años venía pidiendo un equipo femenino para la ciudad.

Las promotoras del proyecto entraron en contacto con un grupo de aficionados que desde hace años venía pidiendo un equipo femenino para la ciudad.

Otros de los inversionistas importantes del proyecto son el cofundador de Reddit y esposo de Serena Williams, Alexis Ohanian, la empresa de gaming, Julie Uhrman -quien será la presidenta del consorcio- y la capitalista de riesgo, Kara Nortman.

Ver más