Últimas 15minutos

¡Habemus béisbol! Peloteros aceptan temporada de 60 partidos

La oficina del comisionado Rob Manfred tendrá que trabajar arduamente para efectuar una zafra en dos meses

La Asociación de Jugadores dio el visto bueno para que los peloteros se reporten a los campos de entrenamiento antes del 1 de julio (Cortesía MLB)

15 minutos. La Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas aceptó este martes una temporada de 60 partidos en 2020, según informaron periodistas especializados en la fuente.

De acuerdo con las informaciones, el gremio dio el visto bueno para que los peloteros, de las 30 organizaciones del "big show", se reporten a los campos de entrenamiento antes del 1 de julio.

Con respecto al inicio de la temporada 2020, la fecha que se difundió fue la del 24 de julio.

Sin embargo, la asociación y la oficina del comisionado, Rob Manfred, siguen discutiendo los protocolos de seguridad debido a la crisis sanitaria.

Imposibilidad

Pese a que la noticia generó un gran entusiasmo tanto en los fanáticos como los expertos en las materias, muchos consideran una "imposibilidad" que muchos peloteros puedan reportarse a los campos de entrenamientos antes del 1 de julio, ya que la mayoría de ellos se encuentran fuera de Estados Unidos (EEUU); algunos en lugares donde los aeropuertos siguen cerrados.

Las Grandes Ligas tenía previsto iniciar la campaña 2020 el 26 de marzo. Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por COVID-19 obligó a suspender los campos primaverales de las 30 organizaciones.

Por lo general, el considerado "mejor béisbol del mundo" comienza en abril y termina en septiembre su estancia regular de 162 juegos. Posteriormente, pasa a la fase decisiva, "El Clásico de Otoño" o Serie Mundial, hasta finales de octubre.

La oficina del comisionado Rob Manfred tendrá que trabajar para efectuar una zafra, que por lo general dura seis meses, en escasos 60 días.

Ver más