Últimas 15minutos

Alex Cora asegura que regresará a dirigir en las Grandes Ligas

El estratega boricua Cora admitió que actualmente no está pensando cuándo regresará a dirigir, su plan principal como persona es en ayudar a sus compatriotas

Cora indicó que el estar acuartelado en su residencia en Caguas le ayuda a olvidar el tema de la suspensión (EFE / Jorge Muñiz)

15 minutos. El exdirigente puertorriqueño Alex Cora aseguró este jueves que regresará a dirigir en las Grandes Ligas, después de recibir una suspensión de un año por su vinculación con el robo de señales cuando era coach de banca de los Astros de Houston en 2017.

"No tengo duda de que voy a estar en Grandes Ligas y estoy pagando el precio y me lo merezco", afirmó Cora.

La suspensión a Cora surgió cuando una investigación de las Grandes Ligas encontró una confesión del lanzador Mike Fiers, quien fue parte de la plantilla de los Astros en la campaña de 2017.

De acuerdo con el reporte, la franquicia puso cámaras de vídeo en los jardines del campo para espiar las señas del receptor al lanzador de los equipos rivales.

Las señales eran comunicadas a los bateadores a través de golpes con los mismos bates a cestos de basura próximos.

Tras esa temporada, Cora fue elegido como dirigente de los Medias Rojas de Boston, a quien llevó al campeonato en 2018.

El 14 de enero los Medias Rojas anunciaron la salida de Cora, un día después de que el comisionado de MLB, Rob Manfred, lo vinculara en el escándalo de robo de señales.

El puertorriqueño y la novena de Boston coincidieron en que la desvinculación era lo mejor para las partes.

"A veces me abochorno porque la gente me apoya por lo que sucedió en el 2017. Se lo agradezco", admitió.

Con la mira puesta en el prójimo

"Todo el mundo vio lo del 2018 y cómo se dio todo. En casa veo juegos y fue sumamente especial. La gente le puede quitar crédito, pero sé que puedo estar en ese nivel. Todos merecen una segunda oportunidad. ¿Que me la den? Es cuestión de ellos. Yo sé que yo estoy preparado", aseguró.

Cora, no obstante, admitió que actualmente no está pensando cuándo regresará a dirigir, pues su plan principal como persona es en ayudar a sus compatriotas.

"Creo que ayudar es lo más importante, ayudar a mi familia, que es lo más cercano. No estamos viviendo en el momento más fácil como ciudadanos, como humanidad, pero poco a poco nos vamos levantando", reflexionó.

Cora indicó además que el estar acuartelado en su residencia en Caguas le ayuda a olvidar el tema de la suspensión impuesta por las Grandes Ligas.

"Sinceramente el comisionado tomó la decisión de que fuese un año. Él tiene sus razones y no las voy a cuestionar. Hay que respetar su decisión. La gente dice que salí bien. Eso es mentira. El que diga que uno está bien, no es así", sostuvo.

Ver más