Últimas 15minutos

Conoce en qué se convertirá el estadio del Inter de Miami

El club de la MLS, cuyo presidente y otro de los propietarios es el exjugador inglés David Beckham, completó las obras de este recinto en marzo de 2020

El estadio albergará el próximo 9 de diciembre el partido amistoso entre las selecciones de Estados Unidos y El Salvador (Cortesía Pixabay/jarmoluk)

15 minutos. El Inter de Miami anunció este lunes una alianza con el Global Institute of Sport (GIS) para la puesta en marcha de la primera escuela en Estados Unidos de este instituto y que convertirá el estadio de este club de fútbol, ubicado en Fort Lauderdale (Florida), en una aula universitaria a partir de junio de 2021.

De acuerdo a un comunicado de este club de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, las primeras clases que se ofrecerán en el estadio y sede de club, que funcionará como un "campus universitario permanente", serán las de la Maestría en Dirección Deportiva.

Posteriormente, seguirán otras maestrías y cursos de posgrado.

Campus full time

GIS, una extensión del británico University Campus of Football Business (UCFB), tiene también "campus full time" en el estadio Wembley, en Londres; y el estadio Etihad, en Manchester, ambos en Inglaterra y que albergan a más de 2.500 alumnos.

"Nuestras instalaciones se construyeron teniendo en cuenta la flexibilidad para servir como impulsores económicos a largo plazo que atraen más negocios. También competencias internacionales y turismo a nuestras comunidades”, señaló en un comunicado el propietario-administrador Jorge Mas.

El Inter Miami, cuyo presidente y otro de los propietarios es el exjugador inglés David Beckham, completó las obras de este estadio, con un aforo de 18.000 personas y su centro de entrenamiento, en marzo de 2020. Esto poco antes de la temporada inaugural de la MLS.

El estadio albergará el próximo 9 de diciembre el partido amistoso entre las selecciones de Estados Unidos y El Salvador, el primer evento futbolístico para este club ajeno a la MLS.

Ver más