Últimas 15minutos

El apellido Schumacher se llena de gloria: Mike, el hijo del "Kaiser", se titula campeón de la F2

El joven, que el año próximo será piloto de F1 en la escudería Haas, fue decimoctavo en Sakhir y acabó el campeonato con 215 puntos

"Campeón de la F2 suena muy bien. Obviamente sonaría mejor si hoy hubiese hecho una mejor carrera, pero hemos hecho lo suficiente y al final lo que queda es que ganamos el título", opinó Mick (Cortesía Twitter @Formula1arg1)

15 minutos. El alemán Mick Schumacher (Prema), hijo del séptuple campeón mundial de Fórmula Uno (F1), Michael Schumacher, ganó el campeonato de Fórmula 2 (F2) a pesar de no haber puntuado este domingo en la última prueba del torneo, en el circuito de Sakhir de Baréin. Y lo hizo porque tampoco sumó puntos su principal rival, el inglés Callum Ilott (Virtuosi).

Schumacher, que el año próximo será piloto de F1 en la escudería Haas, fue decimoctavo en Sakhir y acabó el campeonato de la F2 con 215 puntos. Es decir, 14 más que Ilott, el único que aún podía arrebatarle el título en la última prueba del año y que concluyó décimo este domingo una carrera que ganó el indio, Jehan Daruvala (Carlin).

Daruvala encabezó un doblete de Carlin junto al japonés, Yuki Tsonuda, ganador el sábado de la carrera larga. En la prueba, el inglés, Dan Ticktum, (Dams) acabó tercero.

"Suena muy bien"

A pesar de haber cerrado el año con un floja carrera, Schumacher mostró su alegría por el título conseguido en la F2.

"Estoy sobrepasado ahora mismo. Tardaré unos días en asimilarlo. Estoy muy feliz y agradecido, sobre todo a todo el mundo en el equipo", comentó el hijo del "Kaiser" nada más bajarse de su monoplaza en el circuito de Sakhir, en las afueras de Manama, la capital del reino arábigo. Durante la tarde de este domingo, albergará la penúltima prueba del Mundial de F1.

"Campeón de la F2 suena muy bien. Obviamente sonaría mejor si hoy hubiese hecho una mejor carrera, pero hemos hecho lo suficiente y al final lo que queda es que ganamos el título", opinó Mick, que tuvo palabras de elogio para Ilott, su principal rival por el triunfo final.

"Aparte de a todo el equipo, le quiero dar las gracias también a Callum, que me ha presionado mucho y me lo ha puesto muy difícil", dijo Schumacher. La temporada que viene será compañero en Haas de otro debutante en F1, el ruso, Nikita Mazepin.

Tsunoda, que acabó tercero el campeonato, a un solo punto de Ilott y a 15 de Schumacher, es otro futurible en la categoría reina, en la que podría subirse el año próximo a un Alpha Tauri.

Ver más