Últimas 15minutos

Casos de COVID-19 ponen en "jaque" temporada de la MLB

Varios jugadores temen que, después de la comunicación Manfred-Clark, la campaña 2020 llegue a su fin el próximo lunes

De presentarse otro brote, Manfred, con autoridad para tomar esa decisión, tendrá la difícil tarea de cancelar la temporada 2020 (MLB / Archivo)

15 minutos. El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, le comunicó al presidente de la Asociación de Peloteros de la MLB (MLBPA), Tony Clark, que podría cancelar la temporada de béisbol 2020 por casos de COVID-19, según reportes de la cadena ESPN.

Manfred realizó esa notificación después del brote de COVID-19 que se detectó en la platilla de los Miami Marlins y los dos casos positivos que se registraron este viernes entre los jugadores de los Cardenales de San Luis.

La preocupación del comisionado pasa por la existencia de la COVID-19 dentro de la MLB y si los protocolos sanitarios se están aplicando de la forma acordada.

De presentarse otro brote, Manfred, con autoridad para tomar esa decisión, tendrá la difícil tarea de cancelar la temporada 2020.

Varios jugadores temen que, después de la comunicación Manfred-Clark, la temporada 2020 llegue a su fin el próximo lunes, a pesar de que recién cumplió una semana esta atípica campaña.

Los gobiernos estatales y locales presionaron a la MLB para que se respete al pie de la letra lo estipulado en el protocolo sanitario de 113 páginas, de acuerdo con las fuentes de ESPN.

MLB MLBPA anunciaron el viernes conjuntamente los resultados de las pruebas COVID-19 hasta el jueves. De las 11.895 muestras tomadas durante la semana pasada, hubo 29 pruebas positivas: 20 por jugadores y nueve por miembros del personal.

Ver más