Últimas 15minutos

Astros de Houston pagarán su "condena" recibiendo pelotazos

Pese a la pronta respuesta de la MLB, parece poco probable que los demás equipos no tomen "la justicia por sus manos" cuando enfrenten al equipo del lejano oeste

Una de las expectativas más grandes de cara a la campaña 2020 pasaba por el hecho de cómo serían recibidos los peloteros de los Astros de Houston (MLB)

15 minutos. Con lo visto durante el corto tiempo en los campos de entrenamientos y el inicio de la atípica temporada 2020 de las Grandes Ligas, al parecer los Astros de Houston pagarán su "condena" por el robo de señas recibiendo pelotazos.

Una de las expectativas más grandes de cara a la campaña 2020, que se retrasó casi cuatro meses debido a la pandemia de COVID-19, pasaba por el hecho de cómo serían recibidos los peloteros de los Astros de Houston.

Durante la temporada muerta, la oficina del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, halló culpable a la organización tejana de robar señas de los equipos rivales en 2017, campaña en la que logró conquistar la Serie Mundial.

Esa situación generó indignación tanto de las otras franquicias de la MLB como de los fanáticos del considerado "mejor béisbol del mundo". Además, representó la suspensión por un año y el despido del mánager, A.J. Hinch, y del gerente general, Jeff Luhnow, de los Astros de Houston.

Otro que también cobró por este hecho fue el mánager de los Medias Rojas de Boston, Álex Cora, quien en 2017 fue coach de banca de los Astros de Houston. El estratega boricua se llevó esa "filosofía" al club patirojo y en su primer año (2018) logró consagrase campeón en su nuevo rol.

En los campos de entrenamientos, el tercera base Alex Bregman y el segunda base venezolano José Altuve recibieron fuertes pelotazos, un claro mensaje de que el equipo no tendrá las cosas nada fácil después de su "pecado" de 2017.

Una complicada noche

En la jornada del lunes 28 de julio, los Astros de Houston tuvieron una complicada noche en su primer duelo contra los Dodgers de Los Ángeles, equipo que enfrentó en el "Clásico de Otoño" de 2017, desde que se conoció la sentencia de la MLB.

En la parte baja de la sexta entrada, el relevista derecho de los Dodgers de Los Ángeles, Joe Kelly, le realizó -en cuenta de tres bolas y cero strike- un lanzamiento veloz a Alex Bregman por detrás de la espalda.

Posteriormente, Kelly se fajó con el campocorto boricua Carlos Correa, a quien después de unos cuantos envíos pegados terminó ponchando. No conforme con esa situación, el lanzador remedó a la estrella de Houston.

Frente a ese escenario, y a pesar de que las peleas están prohibidas de acuerdo con el protocolo sanitario de la MLB, las bancas terminaron vacías. Sin embargo, la intentona de riña no pasó a mayores.

MLB reaccionó de inmediato

En su intento porque la situación no se le escape de las manos, la MLB sancionó a Kelly con ocho partidos de suspensión, luego de las acciones realizadas contra Houston.

Pese a la pronta respuesta de la MLB, parece poco probable que los demás equipos no tomen "la justicia por sus manos" cuando enfrenten al equipo del lejano oeste.

Ver más