Últimas 15minutos

Trump ya no lanzará la primera bola en la apertura del Yankees-Red Sox

El anuncio se produjo horas después de que dos jugadores de los Yankees, Giancarlo Stanton y Aaron Hicks, se arrodillaran durante el Himno Nacional en el encuentro ante los Nationals

"Debido a que estoy totalmente centrado en el Virus Chino, incluidas las reuniones programadas sobre vacunas, nuestra economía y mucho más", dijo el mandatario (Douglas Christian/ZUMA Wire/DPA)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, confirmó que finalmente no estará el próximo 15 de agosto en el Yankee Stadium de Nueva York para realizar el protocolario primer lanzamiento del partido entre los Yankees y los Red Sox de Boston de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB). El motivo: su agenda de trabajo está enfocada en la pandemia del coronavirus.

"Debido a que estoy totalmente centrado en el Virus Chino, incluidas las reuniones programadas sobre vacunas, nuestra economía y mucho más, no podré estar en Nueva York el 15 de agosto para hacer el lanzamiento de apertura para los Yankees. ¡Lo haremos más adelante en la temporada!". Así lo escribió Trump el domingo en su perfil oficial de Twitter.

El anuncio del dirigente se produjo horas después de que dos jugadores de los Yankees, Giancarlo Stanton y Aaron Hicks, se arrodillaran durante el momento del Himno Nacional en el encuentro ante los Nationals. Lo hicieron en consonancia con el movimiento social Black Lives Matter, gestos que no son del agrado del mandatario.

Además, el presidente del distrito neoyorquino de El Bronx, Rubén Díaz Jr., criticó que el equipo de béisbol de los Yankees invitara a Trump a hacer ese primer lanzamiento del partido contra los Red Sox.

Díaz recordó que el equipo, con sede en El Bronx, se pronunció en junio contra el racismo, la injusticia y la brutalidad policial. Por ello, al invitar a Trump a esta ceremonia "están demostrando que sus declaraciones no tienen un significado genuino", según expresó.

"Muchos trabajadores locales han perdido su trabajo, incluyendo pequeños negocios junto al Yankee Stadium. Unos 150.000 estadounidenses y casi 4.000 bronxitas fallecieron por la COVID-19". Así lo señaló el demócrata, acusando a Trump de no ser capaz de contener la pandemia.

Ver más