Últimas 15minutos

Juan Soto se perderá el Día Inaugural tras dar positivo por COVID-19

El inicio de las Grandes Ligas iba a tener como atractivo especial el duelo entre el lanzador derecho Gerrit Cole y el guardabosques dominicano

Juan Soto se sometió a la prueba de descarte de coronavirus hace par de días (MLB / Archivo)

15 minutos. La estrella dominicana de los Nacionales de Washington, Juan Soto, se perderá el partido del Día Inaugural frente a los Yankees de Nueva York, luego de resultar positivo por COVID-19, reportó el periodista de ESPN Jeff Passan.

De acuerdo con diversas informaciones, el estelar jardinero estuvo en contacto con un compañero que resultó positivo en los últimos días.

Juan Soto, que el miércoles practicó con el equipo, se sometió a la prueba de descarte de coronavirus hace par de días.

Baja sensible para el espectáculo

El Día Inaugural iba a tener como atractivo especial el duelo entre el lanzador derecho Gerrit Cole, flamante adquisición de Nueva York durante la temporada muerta, y el guardabosques.

En la Serie Mundial de 2019, Soto se fue de 6-4 ante los veloz lanzamientos de Cole, que en ese momento pertenecía a los Astros de Houston.

El siniestro, considerado un pelotero de las cinco herramientas, representa una de las caras jóvenes del llamado "mejor béisbol del mundo" desde su debut en 2018.

Tras su temporada de estreno, Soto finalizó segundo en la votación para el premio Novato del Año de la Liga Nacional. Ese galardón finalmente fue otorgado al venezolano de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña Jr.

En la campaña de 2019, terminó en la novena posición en la disputa por el premio Jugador Más Valioso del "viejo circuito".

El oriundo de Santo Domingo acumula 274 imparables, 57 dobles, seis triples, 56 cuadrangulares, 180 carreras impulsadas, 17 bases robadas tras haber disputado 266 partidos en su naciente carrera en la MLB.

Ver más