Últimas 15minutos

¡Llegó el Día Inaugural! Comienza la temporada más extraña de las Grandes Ligas

Cuatro meses después de su fecha de inicio habitual, comienza la campaña 2020 del mejor béisbol del mundo con dos duelos de pitcheos que prometen emociones

Los jugadores deberán seguir muchas reglas para evitar contagios (Flickr)

15 minutos. Este jueves da inicio a la que ha sido llamada "la temporada más extraña" en la historia de las Grandes Ligas, acordada y modificada debido a la pandemia.

Los Nacionales de Washington recibirán en su casa hoy a las 7:00 (Hora del Este) de la noche a los Yanquis de Nueva York.

El estelar pitcher Gerrit Cole subirá a la lomita por los neoyorquinos, mientras que por los Nacionales lo hará la estrella de su rotación, Max Scherzer.

Mientras que Los Dodgers de Los Ángeles, con Clayton Kershaw como su pitcher, enfrentarán a sus archirrivales, Gigantes de San Francisco, con Johnny Cueto desde el montículo.

Asuntos sin resolver

El lanzamiento inicial en Nueva York estará a cargo del Dr. Anthony Fauci, quien ha estado al frente de la lucha contra la pandemia en Estados Unidos.

"Solía jugar béisbol cuando era pequeño (...) Espero que la bola no llegue picando", dijo el médico de 79 años a la cadena CNN.

Ambos juegos serán transmitidos por la página web de ESPN.

Algunos asuntos quedaron sin resolver, como la sede del equipo de los Azulejos de Toronto, a quienes el Gobierno de Canadá prohibió jugar en su casa por la pandemia.

Reglas inéditas

Además del calendario recortado de 60 juegos, la campaña estará marcada por el protocolo que deberán seguir los jugadores para prevenir contagios. Estas son algunas de las normas:

  • Los jugadores tienen prohibido escupir dentro y fuera del campo, un comportamiento emblemático entre los beisbolistas.
  • No podrán chocar las manos ni tener ningún contacto físico.
  • Para compensar la falta de público los estadios usarán efectos de sonido y figuras de cartón.
  • Esta temporada podría significar el fin del intercambio de las alineaciones de papel. Para ello se usará una aplicación.
  • Para evitar la extensión de los juegos la Liga Nacional adoptará la figura del bateador designado y los extra innings comenzarán con un corredor en la segunda base.
  • Todos los miembros del equipo que no estén jugando deberán usar mascarillas y todos deben desinfectar sus manos cada media entrada.

Cambios importantes

Hasta última hora, los equipos hicieron grandes inversiones y transacciones.

Los Dodgers ofrecieron una extensión de contrato por 12 años y 365 millones de dólares al jardinero Mookie Betts, quien viene de jugar en Boston.

Los Yanquis se aseguraron los servicios del estelar lanzador Gerrit Cole por 9 años y 324 millones de dólares, convirtiéndose en el quinto mejor contrato de las Grandes Ligas.

El pitcher zurdo Madison Bumgarner dejó el que fue su equipo por muchos años, Gigantes de San Francisco, y donde dejó un buen legado, para unirse a Arizona en una negociación de 5 años y 85 millones de dólares.

Otros jugadores importantes que lucirán una nueva camiseta en este 2020 serán el tercera Anthony Rendon, ahora propiedad de los Angelinos y el jugador de infield, Mike Moustakas, ahora con los Rojos.

No estarán

Varios jugadores importantes, por una razón u otra, han confirmado que no jugarán esta temporada, entre ellos, hay algunos grandes nombres como Buster Posey, David Price, Nick Markakis, Ian Desmond y Félix Hernández, entre otros.

Ver más