15 minutos. Este miércoles 28 de agosto, París acogerá sus primeros Juegos Paralímpicos, que comenzarán con una ceremonia de apertura en el corazón de la capital francesa.
A las 20:00 hora local (14:00 hora de Florida), la Place de la Concorde y la parte baja de los Campos Elíseos acogerán a 4.400 atletas de 184 delegaciones durante 11 días, del 29 de agosto al 8 de septiembre.
Dirigido por Thomas Jolly, el espectáculo “mostrará a los atletas paralímpicos y los valores que encarnan”, afirmó el director artístico de las ceremonias de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, según el sitio web.
Para Jolly, será “una magnífica fuente de inspiración” con “actuaciones nunca antes vistas”. El show “unirá a espectadores y audiencias televisivas de todo el mundo en torno al espíritu único de los Juegos Paralímpicos”.
Inclusión
La ceremonia se llevará a cabo nuevamente fuera de los confines de un estadio, con los atletas desfilando por la famosa avenida.
“Esta ceremonia en el corazón de la ciudad es un símbolo fuerte que ilustra nuestra ambición de aprovechar el hecho de que nuestro país sea anfitrión de sus primeros Juegos Paralímpicos para posicionar la cuestión de la inclusión de las personas con discapacidad en el corazón de nuestra sociedad“, dijo Tony Estanguet, presidente de París 2024.
Unos 50 mil espectadores podrán disfrutar del espectáculo (15 mil de forma gratuita y 35 mil gracias a su entrada). Además, se esperan casi 300 millones de telespectadores en todo el mundo.
Durante la inauguración de los XVII Juegos Paralímpicos, las delegaciones entrarán en la Arena de la Concordia tras desfilar desde el fondo de los Campos Elíseos. Darán la vuelta al escenario. Al igual que el 26 de julio, la delegación francesa cerrará el desfile con 237 miembros, entre ellos Nantenin Keïta y Alexis Hanquinquant como abanderados.