Últimas 15minutos

Videollamadas grupales en Google Meet serán de 60 minutos en las cuentas gratuitas

La compañía indicó a su base de usuarios a través de un correo electrónico que a partir de este mes las reuniones con 3 o más participantes volverán a estar sujetas al límite de una hora

El servicio nació como parte de las soluciones de pago de G Suite (DPA/EP/Google Oficial)

15 minutos. La plataforma de videollamadas Google Meet dejará de ofrecer videollamadas grupales de hasta 24 horas de duración en las cuentas personales gratuitas. Ahora solo podrán alcanzar los 60 minutos.

El servicio de videollamadas, que nació como parte de las soluciones de pago de G Suite, comenzó a ofrecer algunas de sus funciones de pago a todos los usuarios de las cuentas sin coste de Gmail en mayo de 2020, coincidiendo con la pandemia.

Entonces, la herramienta permitía hacer videollamadas grupales de hasta 24 horas, igual que en las cuentas profesionales o suscritas a un plan de pago hasta ese momento.

Sujetas al límite

Sin embargo, en julio del año pasado, la empresa comenzó a limitar la actividad de estos perfiles gratuitos y anunció que ya no podrían realizar videollamadas grupales de más de 60 minutos con 3 o más participantes en Google Meet. En ese entonces, no determinó una fecha concreta para este cambio.

Ahora, la compañía indicó a su base de usuarios a través de un correo electrónico que a partir de este mes las reuniones con 3 o más participantes volverán a estar sujetas al límite de una hora en las cuentas gratuitas.

En este aviso, en cambio, Google informó que aquellos que lo deseen podrán seguir haciendo reuniones individuales con una duración mayor, de hasta 24 horas.

Como alternativa a las videoconferencias grupales superiores a 60 minutos de duración, Google recordó a los interesados que se pueden pasar al plan Premium de Google One que presenta funciones de reunión mejoradas con Google Workspace Premium.

Plan de suscripción

Esta modalidad de pago, disponible para las cuentas de uso personal, amplía la duración de las videollamadas a 24 horas. También presenta un espacio de almacenamiento mayor en Gmail, Google Drive o Google Fotos, entre otros servicios de la compañía.

Tiene un precio de 9,99 euros al mes e incluye otras ventajas. A saber: 2 TB de almacenamiento, ayuda de expertos de la compañía, la posibilidad de compartirlo con hasta 5 personas o VPN para Android y iOS, entre otras.

Cabe recordar que la opción de Google Workspace Individual, un plan de suscripción diseñado para que los empresarios autónomos puedan llegar a nuevos clientes, aterrizó hace unos días a España, así como en otros países de Europa.

Ver más