Últimas 15minutos

YouTube permite descubrir Podcasts en un nuevo apartado de la pestaña Explorar

Está activo para algunos usuarios y, a su vez, está vinculado a la página Explorar, apartado en el que ya se encuentran otras secciones como Tendencias, Moda y belleza, Música, Películas o En vivo

El dominio se puede abrir tanto en el escritorio como en el móvil y que se presenta en un formato de carrusel (DPA-ZENTRALBI/ MONIKA SKOLIMOWSKA)

15 minutos. YouTube integró una nueva sección denominada Podcasts en la pestaña Explorar, una sección del servicio de vídeo de Google en la que se dispone el contenido más popular de la plataforma según la temática, como videojuegos o deportes.

La compañía mostró su interés por el negocio del podcasting hace meses, cuando se filtró un documento en el que se detallaban cuáles serían las ideas y servicios que ofrecería en un futuro en la plataforma.

Entonces, YouTube mencionaba dos conceptos, Ingestion (Ingestión), en referencia a la subida de pódcast, y Search and Discovery (Buscar y descubrir).

También adelantó el dominio destinado al apartado de los pódcast, que en ese momento no estaba operativo.

Ahora, desde 9to5Google adelantó que este (YouTube.com/podcasts) ya está activo para algunos usuarios. A su vez, está vinculado a la página Explorar, apartado en el que ya se encuentran otras secciones como Tendencias, Moda y belleza, Música, Películas o En vivo.

Este portal indicó que el dominio se puede abrir tanto en el escritorio como en el móvil y que se presenta en un formato de carrusel. Ofrece opciones como Mostrar todo, Episodios populares, Listas de reproducción de pódcast populares, Recomendados y Creadores de pódcast populares.

Por el momento, este apartado presenta una interfaz poco optimizada, puesto que al escoger uno de estos programas en streaming se abre el reproductor en Android. No se activan de forma predeterminada los controles de escucha, según comprobó 9to5Google.

Tampoco se conoce cómo será la interfaz de usuario del apartado de pódcast en YouTube Music. Se cree que esta sección estará integrada en la plataforma, en lugar de funcionar como una aplicación individual.

Ver más